1 de cada 5 acciones del S&P 500 es más volátil que Bitcoin

Mucho se ha hablado sobre Bitcoin y la volatilidad como sinónimos. Lo cierto es que un estudio ha señalado que 1 de cada 5 acciones del S&P 500 es más volátil que la mencionada criptomoneda, según Khashayar Abbasi en Bankless Times.

¿Por qué está cayendo el mercado?

La pandemia del covid-19 fue un duro golpe para la economía global donde los consumidores frenaron sus gastos, forzando a las empresas a realizar recortes de personal para no quebrar. Por ello, la FED decidió recortar los tipos para alentar el gasto y la inversión. Sin olvidar que imprimió millones de dólares para apuntalar la economía.

Esto permitió un repunte en el mercado y en valores especulativos como Bitcoin, que alcanzaron nuevos máximos.

Con la ralentización de los estímulos y la subida de tipos de interés, el nuevo enemigo es la inflación

Siendo las condiciones actuales opuestas a las del 2020.

Además con el conflicto ruso ucraniano y las persistentes faltas en las cadenas de suministros, crean un entorno óptimo para este tipo de activos en detrimento de aquellos tradicionales como las acciones. Conllevando a las liquidaciones en el mercados.

El S&P500 ha bajado más del 20%, su mayor caída desde el comienzo de COVID.

Muchas acciones han bajado aún más, incluidas Etsy, Netflix y Shopify, que han disminuido más del 70% desde sus máximos históricos.

Bitcoin ha bajado un 57% desde su punto máximo, mostrando una mayor fortaleza que muchas acciones en el mercado.

Grandes inversores como Buffett o Munger han rechazado a Bitcoin por considerarlo un activo muy volátil. Pero la historia ha demostrado que fue volátil durante sus primeros años, para luego disminuir esto a medida que crecía su capitalización en el mercado.

Esto lo podemos extrapolar al mercado de acciones donde las empresas más grandes tienen una menor volatilidad al ser menos sensibles a los vientos económicos.

Al día de ayer, el índice de volatilidad de 30 días de Bitcoin está en 4.18 %, que es inferior a 93 acciones en el S&P500 o alrededor del 19 % del índice.

En promedio, Bitcoin es menos volátil que las acciones de Amazon, Goldman Sachs y Tesla, entre muchas otras.

Bitcoin se mantiene cotizando en los 29.000 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso