1 de cada 5 acciones del S&P 500 es más volátil que Bitcoin

Mucho se ha hablado sobre Bitcoin y la volatilidad como sinónimos. Lo cierto es que un estudio ha señalado que 1 de cada 5 acciones del S&P 500 es más volátil que la mencionada criptomoneda, según Khashayar Abbasi en Bankless Times.

¿Por qué está cayendo el mercado?

La pandemia del covid-19 fue un duro golpe para la economía global donde los consumidores frenaron sus gastos, forzando a las empresas a realizar recortes de personal para no quebrar. Por ello, la FED decidió recortar los tipos para alentar el gasto y la inversión. Sin olvidar que imprimió millones de dólares para apuntalar la economía.

Esto permitió un repunte en el mercado y en valores especulativos como Bitcoin, que alcanzaron nuevos máximos.

Con la ralentización de los estímulos y la subida de tipos de interés, el nuevo enemigo es la inflación

Siendo las condiciones actuales opuestas a las del 2020.

Además con el conflicto ruso ucraniano y las persistentes faltas en las cadenas de suministros, crean un entorno óptimo para este tipo de activos en detrimento de aquellos tradicionales como las acciones. Conllevando a las liquidaciones en el mercados.

El S&P500 ha bajado más del 20%, su mayor caída desde el comienzo de COVID.

Muchas acciones han bajado aún más, incluidas Etsy, Netflix y Shopify, que han disminuido más del 70% desde sus máximos históricos.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Bitcoin ha bajado un 57% desde su punto máximo, mostrando una mayor fortaleza que muchas acciones en el mercado.

Grandes inversores como Buffett o Munger han rechazado a Bitcoin por considerarlo un activo muy volátil. Pero la historia ha demostrado que fue volátil durante sus primeros años, para luego disminuir esto a medida que crecía su capitalización en el mercado.

Estrategias de Inversión

Esto lo podemos extrapolar al mercado de acciones donde las empresas más grandes tienen una menor volatilidad al ser menos sensibles a los vientos económicos.

Al día de ayer, el índice de volatilidad de 30 días de Bitcoin está en 4.18 %, que es inferior a 93 acciones en el S&P500 o alrededor del 19 % del índice.

En promedio, Bitcoin es menos volátil que las acciones de Amazon, Goldman Sachs y Tesla, entre muchas otras.

Bitcoin se mantiene cotizando en los 29.000 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso