Prosegur abonará el 20 de abril el segundo pago de sus dividendos

Prosegur ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que abonará el segundo pago correspondiente al reparto de dividendos, cuya cuantía total es de 0,1240 euros brutos por acción en circulación, el 20 de abril de 2021.  Esto implica que la compañía no podrá repartir más de 68 millones de euros entre sus accionistas.

Este segundo pago del dividendo, que supone un 25% del total de beneficios a repartir, es de 0,0310 euros por título. La cantidad total del dividendo se abonará en cuatro pagos iguales. Además, Prosegur ha anunciado que la fecha de cotización ex dividendo será el día 16 de abril de 2021.

Según el comunicado de la entidad, los pagos se realizarán a través de las empresas que participen en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR).

Más dividendos este segundo trimestre

Durante este segundo trimestre del año ya han confirmado que pagarán sus dividendos compañías de la talla de Inditex, que abona dos dividendos, uno extraordinario y otro ordinario, después de cancelarlo en 2019, Banco Santander, BBVA, Caixabank, Viscofan, Ebro Foods, Zardoya Otis, Unicaja, Liberbank, Miquel y Costas, Renta 4, Metrovacesa o Grupo San José.

Además de estas compañías (los días de abono y el importe se puede consultar en la tabla), ya hay más dividendos confirmados para los meses de verano. El 1 de julio es el día elegido por Endesa y por Red Eléctrica para pasar por caja, el 6 de julio hará lo propio Fluidra y CIE Automotive, el 7 de julio Global Dominion, el día 8 de julio Applus y el 14 de julio Vidrala.

Por su parte, también hay sociedades que apuran más los plazos de comunicación de sus pagos y todavía no sé sabe con exactitud que harán y que día elegirán para cumplir con sus accionistas.