Banco Santander mueve ficha con dos operaciones bursátiles que han sido aplaudidas por el mercado este viernes. La entidad presidida por Ana Patricia Botín recibía con subidas en su cotización el anuncio de dividendo y la OPA sobre su filial en México por 1.000 millones en conjunto.

Los títulos de Banco Santander rozaban apenas media horas después de la apertura los 3 euros; en concreto, los títulos se situaban en los 2,965 euros con alzas cercanas al 3,7% que le llevaban a liderar las subidas del Ibex 35 esta mañana.  

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

La subida en bolsa de Banco Santander se produce tras conocerse la fecha de pago de dividendo este 2021 y el importe, así como de la recompra del 8,3% de su filial en México a los minoritarios.

Respecto al asunto de la remuneración al accionistas, Banco Santander ha anunciado su intención de pagar 0,0275 euros en efectivo por acción como dividendo respecto del ejercicio 2020, "dado que esta es la cantidad máxima permitida de acuerdo con el límite establecido por la recomendación del Banco Central Europeo de 15 de diciembre de 2020", han señalado la compañía en una nota emitida a la CNMV.

Según ha comunicado la entidad cántabra, ese dividendo se abonará a partir del próximo 4 de mayo de 2021, siendo el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo el 29 de abril, cotizando ex-dividendo el 30 de abril.

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.