Banco Santander mueve ficha con dos operaciones bursátiles que han sido aplaudidas por el mercado este viernes. La entidad presidida por Ana Patricia Botín recibía con subidas en su cotización el anuncio de dividendo y la OPA sobre su filial en México por 1.000 millones en conjunto.

Los títulos de Banco Santander rozaban apenas media horas después de la apertura los 3 euros; en concreto, los títulos se situaban en los 2,965 euros con alzas cercanas al 3,7% que le llevaban a liderar las subidas del Ibex 35 esta mañana.  

La subida en bolsa de Banco Santander se produce tras conocerse la fecha de pago de dividendo este 2021 y el importe, así como de la recompra del 8,3% de su filial en México a los minoritarios.

Respecto al asunto de la remuneración al accionistas, Banco Santander ha anunciado su intención de pagar 0,0275 euros en efectivo por acción como dividendo respecto del ejercicio 2020, "dado que esta es la cantidad máxima permitida de acuerdo con el límite establecido por la recomendación del Banco Central Europeo de 15 de diciembre de 2020", han señalado la compañía en una nota emitida a la CNMV.

Según ha comunicado la entidad cántabra, ese dividendo se abonará a partir del próximo 4 de mayo de 2021, siendo el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo el 29 de abril, cotizando ex-dividendo el 30 de abril.