Las tecnológicas estadounidenses no destacan por su alta rentabilidad por dividendo. De hecho, hemos visto casos llamativos como, por ejemplo, Apple, que pese a tener una abultada caja, se negaba a retribuir con ella al accionista, al menos de forma directa mediante dividendos. Tradicionalmente estas compañías han preferido invertir ese cash en adquisiciones y en investigación e innovación para destacar en el sector. Pero no descartemos tan rápido este sector si buscamos rentabilidad por dividendo, pues dentro del índice Nasdaq 100 encontramos casos interesantes.

 
 
La compañía puramente tecnológica que más rentabilidad por dividendo ofrece actualmente dentro del índice Nasdaq 100 es Seagate Technology es un importante fabricante estadounidense de discos duros que reparte 2,40 dólares por acción al año en cuatro pagos trimestrales de 0,63 dólares, aporta una rentabilidad del 5,30%, y eso que sus acciones han subido de forma vertical en el último medio año. Además, el próximo 22 de marzo abonará 0,63 dólares.
 
 

La segunda mejor oportunidad por rentabilidad por dividendo del sector tecnológico americano es el gigante Qualcomm. La compañía dirigida por Paul E. Jacobs ofrece a los inversores un 3,7% de rentabilidad en el pago de su dividendo. Como en el anterior caso, Qualcomm también abona religiosamente cada trimestre 0,53 euros.  De hecho, el próximo dividendo lo repartirá el día 1 de marzo y, a partir de hoy los títulos cotizan ex-dividendo.
 


De cerca le sigue Cisco. La que es una de las grandes compañías del índice abona un dividneo por acción bastante inferior al de Seagates y Qualcomm, en concreto sólo paga 0,26 euros por acción, aunque reportando una rentabilidad del 3,4%. Como el abono es trimestral, en tan pronto como el próximo lunes 6 pagará dividendo, además, con una sorpresa, pues será superior al de anteriores desembolsos, concretamente 3 céntimos más, 0,29 euros.