Dividendo Flexible Sacyr

Mañana miércoles, 30 de enero, es "día de cobro" para los inversores de Sacyr. El pasado 8 de enero Sacyr comunicaba a la CNMV su calendario de la ampliación de capital para el pago de su dividendo flexible, por un importe nominal máximo de 15.815.866 euros. Y mañana es el día confirmado para el abono del dividendo de Sacyr para todos los accionistas que hayan elegido recibir este dividendo flexible en efectivo. 

Opciones del dividendo flexible de Sacyr

En esta ocasión, los accionistas de la constructora cobrarán la cantidad de 0,051 brutos por acción y será a cuenta de los resultados de 2018. El pago en efectivo era una de las tres opciones que Sacyr daba a sus accionistas con este dividendo flexible. Para cobrar el dividendo en efectivo los accionistas tenían como plazo hasta el pasado 24 de enero para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la sociedad.

Las otras dos opciones que Sacyr ha otorgado con esta retribución al accionista eran el abono en acciones, o una combinación de ésta y la anterior.

Los inversores que han elegido nuevas acciones recibirán una nueva gratuita por cada 35 antiguas. Todos aquellos que hayan elegido esta opción recibirán directamente las nuevas acciones, las cuales comenzarán a poder negociarse el 20 de febrero, según fecha estimada, en las bolsas españolas.

Finalmente, el dividendo flexible de Sacyr también ofrecía la opción de vender los derechos de asignación gratuita en el mercado de forma total o parcial entre el 14 y el 28 de enero. 

%%%Configura tus alertas sobre Sacyr|SCYR%%%

Precisamente ayer lunes, 28 de enero, Sacyr comunicaba que se reanudaban las operaciones vinculadas al Contrato de Liquidez suscrito en fecha 10 de julio de 2017 con Banco Sabadell.