Prosegur aprobó en el consejo de administración del pasado 20 de diciembre el reparto de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2018, a razón de 0,1281 euros brutos por acción en circulación, lo que suponía un dividendo total máximo de 79,05 millones de euros, ya que en la fecha de aprobación de dicho dividendo, el capital social estaba compuesto por 617.124.640 acciones. El pasado 26 de junio el capital social de Prosegur fue reducido mediante la amortización de 18,4 millones de acciones propias.

Calendario del dividendo de Prosegur de este 14 de octubre

El cuarto pago del dividendo, correspondiente al 25%, es de 0,032025 euros brutos por acción, equivalentes a 0,02594025 euros netos por acción, será, abonado a los accionistas el próximo día 14 de octubre. La fecha de cotización ex dividendo será el día 10 de octubre y el día 11 la fecha de registro.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Prosegur cuenta en este momento con una rentabilidad por dividendo del 3,7% y su porcentaje repartido en dividendos sobre los beneficios ('pay-out') es del 64%. El beneficio por acción (BPA) actual es de 0,2 euros.

Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en Iberclear. Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento, en España del 19%.

En octubre ya han confirmado que reparten dividendo Catalana Occidente, Zardoya Otis, BBVA, Miquel y Costas y la propia Prosegur.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información