Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy  Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“El invierno es triste, es sombrío para
los que no tienen calor que conforte el cuerpo
y alegres ilusiones que animen el alma.”

Obra: LA CANCIÓN DEL INVIERNO.
Autor: Rubén Dario.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la atmósfera, los movimientos de aire siempre se dirigen desde las zonas de alta presión (manantiales) hacia las de baja (sumideros). Una borrasca, depresión o baja presión sería algo parecido al desagüe de la bañera de casa.”

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web: 

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy 

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en zonas de Teruel, de Tarragona, de Castellón y de Canarias. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en la meseta norte.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
En el tercio norte de la Península y en el entorno del sistema Ibérico y del valle medio del Ebro estará nuboso con precipitaciones, localmente moderadas, principalmente en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, y con tendencia a la apertura de claros en el transcurso de la jornada hasta poco nuboso en muchas de las zonas.

En las demás regiones peninsulares y en Baleares predominarán los claros, aunque a primeras horas habrá algo más de nubosidad en el resto de áreas de la vertiente atlántica, así como en el litoral catalán y en el levantino y en el archipiélago balear.

Nuboso o muy nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península a unos 1.200 metros con tendencia a subir.

Temperaturas en ascenso casi generalizado, con la salvedad de las máximas en el litoral gallego y en el cantábrico y en ambos archipiélagos que se mantendrán.

Atención al viento de las componentes norte y oeste que soplará fuerte y con rachas muy fuertes en zonas de Teruel, de Tarragona, de Castellón y de Canarias y al principio será fuerte en otras áreas del nordeste peninsular, en el litoral cantábrico y en Baleares.

SALIDA DEL SOL
07:43
PUESTA DEL SOL
19:10
SALIDA DE LA LUNA
09:59
PUESTA DE LA LUNA
00:06

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Marzo: los almendros en flor y los mozos en amor.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html