Intentamos cerrar la semana en los mercados de la mejor manera pero no podemos dejar de mirar por si aparecen titulares peligrosos sobre el accidente ayer del 777 malasio en Ucrania.
 
Todas las posibilidades están abiertas, la comunidad internacional pide una investigación y los tres bandos,
Ucrania, Rusia y rebeldes, se echan la culpa. EEUU lo tiene claro, no fue un accidente (¿intento de ayuda a Boeing?)
 
En Europa tenemos bajadas moderadas que se unen a las de ayer en Wall Street y esa peligrosa envolvente bajista del Dow Jones junto con el doble techo en el Nasdaq 100 con divergencia fuertemente bajista en el RSI, como se puede ver aquí.
 
dj
 
nasdaq

 
Por otro lado, el factor que va a mover valore en el corto plazo son los resultados empresariales. Aquí tienen los más importantes que influirán hoy:
 
- General Electric presenta resultados de +0,39 ajustados, justo lo esperado y mejores que los +0,36$ del año pasado. Netos son +0,35$ desde los +0,3$ del año pasado.
Las ventas suben +3% hasta los 36.200 millones de dólares.
 
Dice que está en camino para conseguir su recorte de costes de 1.000 millones de dólares para este año.
 
Espera que el acuerdo con Alstom aumente la estrategia de cartera para poder alcanzar el 75% de los beneficios en su rama industrial en 2016 y en 2015 añada ya a los beneficios entre +0,06$ a +0,09$ en 2016.
 
Considera que el entorno sigue siendo generalmente positivo.
 
Espera que la IPO para su rama de financiación comercial para finales de este mes.
 
- AMD ha presentado resultados con pérdidas netas de -0,05$, mucho peores de lo esperado que eran beneficios de +0,03$ pero mejores que los del año pasado que fueron pérdidas de -0,10$. Ajustados son beneficios de +0,1$.
 
Las ventas suben +24% a 1.440 millones de dólares, justo lo esperado.
 
De momento no obtiene rédito de la estabilización del mundo de los PC porque tiene menos exposición que Intel al mismo, pero su reestructuración va para largo y en el fuera de horas cae más del 10%, dando un downswing desde resistencias.

- Google ha presentado resultados de +4,99$, peores de lo esperado que eran +6,25$ pero mejores que los del año pasado que fueron 4,77$. Ajustados son +6,08$.
 
Las ventas, ajustadas, son 12.670 millones de dólares, mejores que los del año pasado que fueron 11.100 millones, mejor de lo esperado que era 12.320. Han tenido un aumento del 25% en los click de pago pero el coste medio ha bajado -6%.
 
La mala noticia es que el CFO deja Google tras 10 años y se va como vicepresidente de SoftBank.
 
Sube algo más del +1% en el fuera de horas.

- IBM.Ha sido uno de los puntales de las mejoras recientes gracias a ese acuerdo con Apple que le va a dar la movilidad y sencillez de uso a sus aplicaciones para empresas que tanto necesita.
 
Ayer tras el cierre ha presentado cifras con claroscuros.
 
 
Los resultados son beneficios de +4,32$ ligeramente mejor de lo esperado que eran +4,29$. Las ventas son 24.360 millones de dólares, un 4% más bajo que el año pasado pero por encima de los 24.100 esperados.
 
Lo anterior es bueno, ¿dónde está el problema? Pues en el software, porque este segmento sólo sube +1% y eso ha escocido a los inversores cuando la propia compañía dice que el software representará la mitad de los beneficios en 2015.
 
No obstante, su división de análisis tuvo un crecimiento en las ventas del +7%, seguridad +20% y nube +50%.... pero las ventas en Asua bajan -9%, EEUU -1% y la división de hardware se desploma -11% y van 7 trimestres desplomándose más del -10%.
 
Baja casi -1,5% en el fuera de horas.

- Johnson Controls ha presentado resultados de +0,26$, peores de lo esperado que eran +0,83$, peores que los del año pasado que fueron +0,8$. Ajustados son +0,84$, la parte alta de lo esperado por la propia empresa.
 
Los problemas han sido las cargas de 162 millones de dólares en reestructuración y 140 millones de pérdida en desinversiones.
 
Las ventas suben +3% a 10.810 millones de dólares, algo más de lo esperado que eran 10.800. En el sector de automoción suben +7% a 5.730 millones y energía suben +6%, pero eficiencia en la edificación baja -4%.
 
- Honeywell ha presentado resultados de  +1,38$ mejor de lo esperado que era +1,36$ y mejores que lo del año pasado que fueron +1,02$.
 
 
 Las ventas totales suben +5,8% hasta los 10.250 millones de dólares, más de lo esperado. La venta de productos sube +6,9% y de servicios +1,3%. Aeroespacio baja ligeramente pero para la construcción suben +10%. Materiales y tecnología +6,3% y transporte +7,6%

Sube la parte baja de la horquilla de perspectivas de beneficio por las buenas perspectivas del negocio.

Como podemos ver, entre todos ellos hay dos que llaman la atención: IBM y AMD. Los dos bajan en el fuera de horas y ofrecen presión negativa tanto al SPDR de tecnológicas como al índice de semiconductores de Filaldelfia.
 
En el plano macro, tenemos la primera lectura de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y necesitamos que siga siendo alto. También, 5 minutos después, tendremos los indicadores adelantados, que también se necesitan altos.
 
En valores concretos tenemos: 

Amazon presenta su tarifa plana para el Kindle, el "Unlimited". Se trata de pagara al mes 9,99$ y tendrá acceso a 600.000 libros y miles de audiolibros con una prueba gratis de 30 días.  Esto puede disparar las ventas de su Kindle.