La corrección de ayer que ha sido tan fuerte ha sido por Siria, al final no se descontaba tanto un ataque, las últimas informaciones apuntan a que sí lo habrá y el impacto primero han sido caídas en bolsa sin valorar la cuantía en términos de consumo, petróleo…el Ibex ha periddo el soporte importante de los 8400 puntos, el petróleo ha repuntado con mucha fuerza y esto tendría impacto sobre el sector de las aerolíneas – que podría tener un efecto negativo en los beneficios – pero tiene un impacto menor que el que vimos previamente en países como Libia o Irán.

Quizás la reacción ha sido un poco desmesurada. Si viéramos un conflicto armado terrestre que es prolonga en el teimpo veríamos consecuencias mayores como el encarecimiento en el transporte que derivaría en la reducción de la capacidad adquisitiva y por ende, impactaría en el crecimiento.

El último trimestre del año será alcista, es posible que ahora veamos alguna corrección sobre todo derivado de las subidas importantes que hemos visto en las últimas semanas. Los datos macro comienzan a ser positivos peor todavía tenemos varios focos latentes: el tema de Siria todavía no está cerrado, la posibilidad de una reducción de las medidas cuantitativas en EEUU, elecciones del Bundestag en Alemania, llegada al techo de deuda en octubre en USA y además ver quién sucederá a Bernanke, lo que dará mucho que hablar en los próximos meses. El mercado al final lo que quiere es liquidez.

Nos preocupa la situación de la divisa Brasileña. De hecho, en Brasil les preocupa a ellos porque están interviniendo su moneda. Eso a las compañíals que están en España con intereses allí podría penalizarles porque eso genera inflación en una país que ya de por sí tiene inflación muy alta con unos tipos muy altos.

Estamos vigilando el cruce del dólar australiano frente al americano, que ha encontrado un soporte en los 0.89 y podría tener un rebote en ese nivel. Podríamos ver una ligera corrección al alza y veremso a ver c´mo evolcuiona.

Ahora que estamos con el conflicto de Siria hemos visto que los capitales se han trasladado de activos de riesgo a activos más seguros. Esta experta propone estrategia de pares en deuda periférica como el bono italiano frente al bund