En el Ibex 35, después de haber superado los últimos máximos registrados, se ha producido una dilatación pero con cierta dificultad para la consolidación por encima del entorno de 8700 pntos. La revalorización acumulada de los últimos meses desde los mínimos de 7400 puntos ha hecho que veamos progresivas descargas de sobrecompra en el corto plazo, por lo que no descartamos ver recortes para intentar buscar de nuevo la zona de máximos en los 8760 puntos.  Respecto a la evolución del RSI, situado por encima de 70 e intentando un cruce, lo que indicaría recortes en el futuro sobre el selectivo. 

El futuro sobre el DAX  tiene una gráfica similar aunque la distancia hasta los últimos máximos es superior.  Si consigue consolidar la sesión de hoy por encima de los 8300 puntos tiene siguientes objetivos en 8460 puntos en corto plazo y a más largo plazo, los 8560  puntos. Un nivel que se alcanzó a finales de mayo. Si corrige, los 8300-8215 puntos serán los  soportes a  vigilar. 

El futuro sobre el Dow Jones muestra un comportamiento en los últimos meses muy claro. A finales de mayo se produjeron los máximos, posteriormente una caída importante para testear nuevamente los 15527-25525 puntos. Tras sesiones sin especial movimiento en ese entorno, hemos visto que se produjo una ruptura importante incluso alcanzando los 15600 puntos. Ahora corrige intentando aguantar los 15400 puntos. En el muy corto plazo podemos ver descensos hacia ese nivel aunque en un plazo mayor debería tender a buscar la zona de 15600 puntos.