Estamos  viendo un valor muy bajista, se está comportando en las últimas semanas de forma bastatne negativa y tratando de buscar mínimos históricos, niveles que en caso de perder complicarían la situación de la entidad. El gráfico logarítmico muestra que está haciendo una desaceleración en su tendencia, lo que nos indica que al valor le cuesta hacer más hacer máximos y en el largo plazo está muy bajista. Cuando pierde los mínimos relativos entra en caída libre, donde no hay ningún soporte y  puede suceder de todo. 

Hay que estar al margen de este tipo de compañías porque, de algun modo, vienen a demostrar que el mercado no tiene ningún tipo de interés sobre el valor y está muy bajista. Esto tiene una explicación macroeconómica y es cierto que la reestructuración financiera ha dado un salto cualitativo pero creemos que en Europa todavía falta recapitalizar el sistema financiero, concretamente creemos que faltarían 100.000 millones. El caso de Banco Popular, Sabadell y Caixabank es mejor estar al márgen. El banco que nos gusta es Bankinter una compañía que no ha estado tan ponderado en la crisis inmobiliaria. 

La disposición de los máximos decrecientes es de triángulo descendente y este tipo de patrones son muy delicados porque suelen demostrar que el empuje alcista cada vez es más débil, la disposición bajista se acelera y en caso de perderla, podría llevar  a caídas adicionales que se podrían aprovechar a tomar posiciones cortas pero nunca para comprar.