Desde mediados de verano, BBVA inició movimiento alcista bastante significativo que le llevó desde los 4.18 hacia los 7.90 euros, ha respetado la tendencia y ahora nos encontramos con una tímida ruptura de la tendencia alcista con lo que tenemos síntoma bajista que ha venido tras intentar romper de forma fallida los máximos en 7.84 euros. Ahora en el muy corto plazo nos interesa ver si se vulneran los 7 euros, si es así sufrirá hacia los 6.60-6.45 euros y si finalmente esto tampoco aguanta y no soporta las ventas, tendría continuidad bajista hacia los 6 euros e incluso 5.58 euros. Por el lado contrario, si vemos recuperación de precios que deje esta ruptura como tímida, podríamos ver de nuevo intento de recuperar la zona de 7.50 euros y de forma más clara confiaremos en el título cuando recupere los 7.84 euros. 

Pensamos que volverá a poner a prueba los 7 euros con lo que se puede abrir cortos en esta zona con stop en la zona de 7.50, primer objetivo en la zona de 7 euros y en esa zona podríamos abir nuevas posiciones con objetivo en 6.50-6.65 euros. 

En cuanto a Santander, la recuperación alcista que tuvo desde mediados de julio ha sido consistente pero vemos que se ha vulnerado a la baja en el intento de recuperar resistencia clave. Hay más recorrido a la baja hecho pero en estos niveles el título nos dice que está débil, deberíamos esperar la pérdida de 5.50 para iniciar posiciones cortas, buscando apoyo en los 5.17 e incluso 4.85 euros.

Si no somos perfil agresivo, no  tomaremos posiciones largas hasta los 6.57 euros en tanto que para posiciones más agresivas buscaremos los 6.08-6.10 buscando la zona de 6.60 euros.