Analizando la situación desde 2007-2008, observamos que marcó mínimos en 11,5 euros, por lo que sigue funcionando ese soporte de largo plazo. Ha rebotado el 50% desde el último tramo de caída después de tocar la directriz bajista en la zona de los 24 euros. Nos estamos moviendo en un pequeño lateral alcista marcado en las últimas semanas por los 17,5 euros. Desde ahí ha caído con mucha fuerza para buscar soporte en 15,50 euros y, posiblemente, puede que recorte hasta los 14,60 euros. En el largo plazo, si los pierde, podría caer hasta los 14 y volver a la zona de soporte de los 11,5 euros.
A corto plazo, está respetando el canal que trae el valor marcado por los máximos de agosto, octubre y febrero. No obstante, lo ha respetado con una vela no demasiado bonita y que nos podría anticipar que esto se ha roto y tendríamos que buscar niveles de soporte en los 15 euros, muy cerca de la mm de 200 sesiones. En caso de romperlo y para posiciones más conservadoras que esperen una vuelta de mercado, podría experimentar una caída adicional hasta los 14,24 euros. Ésta sería una posible zona de entrada en el valor buscando los 13,45 euros, con un Ibex 35 por debajo de los 7.500 puntos.
Por arriba, mientras no recupere los 16 euros, será complicado ver máximos. Quien tenga Repsol en cartera, lo puede mantener o ampliar al alza en la ruptura de los 16 euros.