Al final creo que los mercados europeos romperán soportes. Ahora están en un rebote en un mercado bajista. Por ello, al mercado americano le podría quedar un rebote del 2%, pero para romper al final soportes. EEUU caerá bastante más que Europa para reducir la divergencia.
En este sentido, el
Ibex 35 perderá el soporte de corto plazo de los 7.570 puntos.

De producirse esta subida residual del 2-3% que manejo para el mercado estadounidense, se producirá en breve, esta semana o la próxima. No creo que esta vez haya demasiado rally, más teniendo en cuenta las diferencias que hay para que los políticos lleguen a un acuerdo para solucionar el Fiscal Cliff.

Banco Popular
No conviene precipitarse y buscar un punto de inflexión. Éste es un título que, cuando le dé por recuperar, lo hará con fuerza, por ello, no creo que debamos precipitarnos, aunque nos perdamos algo de subida. El primer nivel que puede hace pensar en una vuelta y, sólo a corto plazo, son los 0,60 euros y, sobre todo, que empiece a quebrar la estructura de máximos y mínimos decrecientes que se daría con cierres por encima de 0,68 euros.

BBVA y Santander
En BBVA se pueden mantener posiciones mientras no pierda los 5,80 euros incluso, si se acerca a este nivel podríamos comprar. No obstante, en ningún caso deberíamos estar en BBVA si pierde esta zona, ni en Santander si pierde los 5,40. De hecho, no creo que se debiéramos tomar posiciones ahora, como mucho mantener si se tienen.

De todas formas, no creo que debamos estar en el mercado español, única y exclusivamente estaría con vocación especulativa en Telefónica mientras mantenga a cierre los 10 euros.

Vueling  e IAG
En IAG no veo estrategias de fiabilidad. Vueling, por su parte, dejó un tremendo hueco hace poco más de una semana, situándose ya por encima de 38,2% de toda la corrección proporcional, por lo que el siguiente objetivo serían los 7,77 y, los 8,78 euros, todo ello supeditado a que se mantenga por encima de los 6,67. Incluso podríamos comprar Vueling con stop en 6,67.

Bayer
No me extrañaría que en 2013 lo siguiera haciendo bien, pero el problema es que en octubre estaba en máximos históricos y esta situación no es coherente con un escenario general que perfectamente se podría tornar negativo. Los 65 euros deberían ser un stop de beneficios, pues no creo que logre superar los máximos históricos. Aún así, para comprar, creo que hay otros valores más atractivos en Europa, como Nokia, que tiene el camino despejado hasta los 2,75 euros, Vinci o Vivendi.

Wall Street
En el mercado estadounidense, los 1.420 puntos fueron una zona de soporte muy fuerte para el S&P 500 y ahora podría ir a buscar estos niveles, una subida del 2% que aprovecharía en el propio S&P, el Nasdaq o el Dow Jones, incluso con apalancamiento para que podamos multiplicar las ganancias.
El índice que probablemente pueda acumular más recorrido potencial en este posible rebote es el Nasdaq 100, pues el Dow Jones está cerca de recuperar el 38,2% de toda la corrección y el S&P 500 ya está lo ha conseguido.
Esta recuperación del Nasdaq 100 podría corresponderse con un Apple recuperando, aunque sea a corto plazo, parte del recorrido perdido en la semana precedente. En términos técnicos la tecnológica lo está haciendo de lujo y ahora puede estar en fase de rebote, aunque creo que para luego caer a la zona de 465 dólares.