En el mercado americano, Bank of Amercia y General Electric
serán las compañías que rindan cuentas. Desde el punto de vista técnico, Bank of America “hizo una figura de vuelta, cuando rompió la dirección bajista que tenía desde octubre de 2010, el objetivo de precios también lo ha cumplido, pero podría recortar perfectamente aunque habrá que esperar a la publicación de resultados”.


Respecto a General Electric -continúa- “es una compañía que me sigue gustando mucho”. “Por arriba tiene una resistencia en los 19,44 dólares por acción, mientras que por abajo los soportes los encuentra en los 17,55 dólares”. Por ello, este analista reconoce que para aquél que busque tranquilidad apostaría por General Electric mientras quien busque una rentabilidad más rápida se fijaría en Bank of America.

Tras la publicación de resultados de Bankinter, cayó hasta los 4,81 euros y ahora mismo está subiendo, un dato positivo para como se están comportando los bancos.

La Mutua Madrileña ha anunciado hoy que reduce su participación en Repsol y sale de Sacyr Vallehermoso ¿Hay que deshacer posiciones en ambas compañías? Cedillo asegura que en el caso de “Sacyr Vallehermoso nos puede llevar hasta los 6,91 euros, por lo que después de todo lo que ha pasado con Repsol YPF puede ser una buena opción para pasar por caja”. Más optimista se muestra con Repsol YPF pues “tiene aún bastante recorrido, por lo que si las empresas grandes van de compras, esta es una empresa apetecible. Podría llegar a probar la zona de 21,74 euros aproximadamente”.

En el mercado de divisas, “el euro dólar tiene una resistencia importante en 1,3533, pero no me extrañaría que lo viéramos en el 1,37 dólares en las próximas semanas”.

Las recomendaciones de Cedillo pasa por la alemana RWE, “que ha roto la media de 200 sesiones, tiene recorrido hasta los 57 euros por acción” y dentro del mercado española me fijaría en Telefónica”. La compañía que preside César Alierta “es una acción que me gusta bastante pues podría llegar a la zona de los 18,71 euros. Aun le queda movimiento al alza, por lo que debemos exprimirlo hasta agotar las posibilidades”.