Para el Dax Alemán la situación es mucho mejor que para España, “creemos que habría que seguir ahí de alguna manera”, reconoce Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Partners EAFI
. El índice alemán “está metido en un rango lateral en el que está metido desde el 2 de diciembre; por abajo hay que vigilar el nivel de los 6.840 puntos mientras que por arriba hay que superar los 7.092 puntos para poder pensar que el índice va a seguir subiendo”.

En lo que respecta al Nasdaq 100, Cedillo asegura que es uno de los índice por el que “venimos apostando desde finales de 2010”. “Es una de nuestras apuestas seguir confiando en tecnológicas americanas”.

“No tomaría posiciones en ninguno de los bancos pequeños y mucho cuidado con los grandes”. Así de contundente se muestra Cedillo respecto al sector de la banca dentro del cual asegura que la situación de “Santander pinta mejor que la de BBVA, se está apoyando en la línea de tendencia del canal bajista que ha testeado varias veces y, viendo que lo ha superado, podríamos tener un objetivo en los 7,30 euros”.

El grafico del BBVA pinta peor, “por abajo tiene un objetivo en los 6,98 y si lo pierde puede ir a 6,46 euros mientras por arriba podría volver a los 8 euros”.

A contracorriente del mercado nada Iberia, cercano a niveles máximos, “no recomendaría entrar en la aerolínea a estos niveles, ahora mismo está en una zona de soporte chocando con la línea de canal, por lo que no es momento de estar invertido en Iberia aunque si las cosas siguen así podemos ver los máximos en la zona de los 4,17 euros”.

Entre las compañías protagonistas del día se sitúa Gas Natural ya que hoy paga dividendo. Cedillo asegura que esta compañía “podría ser una opción de compra en los 10,36 euros porque el stop se podría colocar inmediatamente después por lo que el riesgo seria muy controlado”.

El euro-dólar tiene un soporte en los 1,2660 unidades, de momento tiene que perder los niveles actuales en los 1,2968, si los pierde el siguiente son los 1,2665 dólares.

“Ahora mismo sería muy prudente con España y me fijaría en Alemania dentro del área euro y pensaría en Estados Unidos así como materias primas pero con mucha precaución y vigilando mucho las posiciones”.