Si la temporada de resultados sigue con la dinámica que ha mantenido hasta el momento, podría producirse en ansiado rally de final de año. Según los datos de Bespoke Investment, de las 1270 compañías que han publicado sus cuentas dentro del S&P 500, unas 800 han batido sus previsiones.


Claro está que el rally no sólo va a depender de los resultados, habrá que ver cómo son los datos macroeconómicos que siguen publicándose, con especial atención al desempleo que se conocerá este viernes y a lo que da de sí la próxima reunión de la FED.


Cárpatos recordaba una estadística que afirma que “desde los años 50, en el período de noviembre a abril tras un octubre como este de fuertes subidas, nunca ha bajado el S&P 500.

Recientemente los expertos de SunTrust acaban de publicar una nota en la que señalan varias compañías con potencial de subida en Wall Street. Dos de ellas tienen algunos problemas que, de ser resueltos –dicen en la firma- podrían subir con fuerza.

1- LinkedIn: La red social de profesionales fue muy castigada a principios de este año. En la firma apuntan que, pese a todo, sigue dominando su industria con más de 300 millones de miembros a nivel global. Con todo, recuerdan que sus resultados siguen sin ser sólidos y es una empresa con una alta volatilidad.

Creen en la entidad que si continúa la recuperación económica y el empleo, cada vez serán más necesarios los profesionales bien formados, lo que va a continuar mejorando sus resultados.

La pasada semana la acción subió el día después de sus resultados más de un 12% debido a que las cifras fueron mejores de lo que se esperaba.

En la firma le dan un precio objetivo de 280 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de más de un 15% desde el nivel actual de cotización.

2- NXP Semiconductors: Los analistas de la entidad destacan la exposición del fabricante de semiconductores al negocio del Internet de las cosas que, probablemente, es el futuro que está a punto de llegar.

La fusión entre esta compañía y Freescale Semiconductores fue muy bien recogida por Wall Street ya que muchas firmas de inversión consideran que puede transformar la compañía en un líder. De hecho, se ha convertido en el mayor proveedor de semiconductores para la industria automovilística y otros negocios como los pagos móviles.

Aunque la empresa ha rebajado sus previsiones para el último trimestre del año, los analistas de SunTrust explican que con un aumento de las ventas de un 10% y de un 20% de los beneficios por acción, la compañía sigue siendo muy viable y representa una buena oportunidad de compra.

Los expertos le otorgan un precio objetivo de 98 dólares, lo que implica un potencial de revalorización de un 24% desde los niveles actuales de cotización.

3- Yahoo: Desde hace un año las acciones de la compañía tecnológica que preside Marissa Mayer caen más de un 30% en bolsa ante la incapacidad de la empresa para competir para ganar inversión publicitaria con gigantes como Google o Facebook.

Con todo, el destino de Yahoo! está ahora más ligado a la evolución de Alibaba, su participada. Tanto, que en SunTrust creen que el spin-off del paquete accionarial del gigante de comercio electrónico chino puede cambiar totalmente la empresa. Si la compañía logra evitar el pago de impuestos en esta operación puede significar un verdadero acicate para la acción.

Los analistas le dan un precio objetivo de 40 dólares, lo que le daría un potencial de más de un 10% desde los niveles actuales.

mencionadas


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Es momento de aprovechar el rally de final de año en Estados Unidos?
Amgen y Apple para largos