De la veintena de compañías que cuentan con un mayor potencial de subida a tenor del precio medio estimado por las casas de análisis, siete de ellas cotizan a precios inferiores a los 2 euros de las que cuatro lo hacen al nivel calderilla por debajo del euro por título.

Tecnocom, Realia, Prisa y Fersa Energías suponen el primer ejemplo de ello, con precios escasos y potenciales de subida que superan el 23% a un año vista. En la franja de posibles revalorizaciones de entorno al 15% se sitúan
Ezentis y Enel Green Power, quien debería colocarse por encima de lso 2 euros a tenor de la opinión de los expertos. Y a un lado de esta clasificación quedaría Tubos Reunidos, que si bien es cierto que el precio que se paga por la compañía es reducido, su volatlidad nada tiene que ver con títulos mencionados anteriormente con lo que el análisis podría ser más certero por parte de los brókers. 

*Pinche sobre la imagen para ampliar
LAS 20 ACCIONES MAYOR POTENCIAL



ADVEO
Es la acción con mayor potencial de subida, según fuentes del mercado, y no responde al criterio de títulos a precio de calderilla con datos -por lo tanto- algo distorsionados. El responsable de suministrar material a oficinas y colegios presenta por delante un potencial del 87% partiendo de los 9,9 euros a los que cotizaba en el arranque semanal. 

La explicación es bastante sencilla en este caso. ¿Es una aspiración irreal o desorbitada? No, si consideramos que venía de cotizar en máximos de 18,50 euros por acción en julio del año pasado para un precio objetivo que se sigue mantiendo en los 19,645. Desde entonces ha perdido cerca de la mitad de su valor en bolsa. 

Adveo cotización




ENCE ENERGÍA
Por delante, la compañía energética tiene la labor de culminar una tendencia alcista impecable, a pesar de la corrección actual de los mercados. Desde que marcara mínimos en el mes de noviembre en 1,50 euros por acción, la energética se lanzó hasta firmar los 3,655 hace justo un mes, lo que supuso una subida del 143% en menos de medio año. Ahora los expertos consideran que se encuentra a una distancia del 30% con respecto a un precio objetivo que fijan en 4,21 euros. 

Víctor Peiro, director de Análisis de Beka Finance, habla de Ence como una de las empresas españolas que "más se benefician de la subida del dólar".  Y no es el único favorable a esta compañía. Javier Niederleytner, profesor de IEB, apunta a que es uno de sus valores estrella dentro del mercado nacional. La semana pasada, el bróker de Kepler Capital Markets elevó algo más el precio objetivo para Ence, que situó en los 4,42 euros.  


CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA
Es otro clásico de los gestores de fondos especializados en pequeñas compañías (y quizás la alternativa a la volatilidad intrínseca de la banca tradicional), además de contar con el mismo potencial de subida que la energética a tenor de la opinión de los expertos. La financiera de los March debería cotizar al nivel de 58,53 euros por acción dentro de un año, según una previsión de subida del 30%. (Quizás le interese...'La cartera de la Familia March')

Lo máximo a lo que ha llegado este valor es hasta la cima de los 50,5 euros este mismo año y desde entonces... la corrección ha hecho mella en un porcentaje de caída del 12%. Lo último que hemos vivido de Corporación Financiera Alba ha sido la relevante pérdida del soporte de los 47,5 que perforara el pasado 12 de mayo. Sin embargo, el optimismo de los brókers llega hasta el nivel de 60 euros puesto que tanto Carax Alphavalue como Beka Finance apuestan por comprar acciones de la compañía con niveles que van algo más allá de esta cifra. 

*Pinche sobre la imagen para ampliar
LAS 20 ACCIONES CON MAYOR POTENCIAL



IBERPAPEL
Por delante tiene el reto de superar sus máximos históricos en la zona de 17 euros conseguidos en el año 2011. Iberpapel, a pesar de contar con casi 90 años de historia, es una de las más pequeñas del continuo con un valor de mercado de 157 millones de euros, por debajo de cotizadas como Quabit, Ezentis o Realia. 

Carlos Ladero, analista de Wallwood Spain, aconsejaba hace unos días contar con este valor en cartera y lo cierto es que las papeleras están de moda en Europa. Europac es también uno de los valores en alza gracias a la recuperación del consumo y a su buena gestión interna. En el caso de Iberpapel su punto fuerte es "la caja" que "le da margen de maniobra, y está muy barata por PER. Es cierto que el beneficio neto ha estado por debajo de las estimaciones, pero sigue estando a un precio razonable”.

El máximo este año lo ha marcado en 15,60 euros por título... aunque desde los niveles actuales, a 14,28 euros, le queda una revalorización del 22,65% hasta batir el precio medio estimado por los analistas que sitúan ligeramente por encima de 18 euros cada acción de la papelera.


DURO FELGUERA
En base a lo que consideran los expertos, a la compañía no le queda otra opción que tratar de recuperar los niveles perdidos en la gran corrección vivida entre julio y agosto del año pasado y que sólo vino a confirmar algo que ya se sabía: las ventas acechaban al título. 

Por delante tiene un potencial de subida del 22%, a tenor de estos datos, hasta alcanzar los 4,3 euros por acción. Duro Felguera está considerada una de las compañías que podrían resultar beneficiadas tanto por el abaratamiento o, en la actualidad, contención del precio del petróleo, así como por un mayor movimiento entre las compañías de este sector en lo que se refiere a fusiones y adquisiciones. 


ADOLFO DOMÍNGUEZ
Con sus poco más de 40 millones de euros de valor de mercado, la compañía textil cierra el ranking de las diez pequeñas con mayores opciones de subida en el próximo año. Según los brókers, su potencial de revalorización supera el 21% y el objetivo que se le exige ni siquiera es tan lejano. Hablamos de un precio estimado de 5,44, máximos de este año, muy lejos de cotas alcanzadas anterior por encima de los 6,5 euros


SUBIRÁN MENOS DE UN 20%
El potencial estimado para estas compañías es ligeramente inferior al 20% de cara a un año vista. Es el caso de eDreamsOdigeo, que debería recuperar los 3,8 euros por acción; de Acerinox, tan bien considerada por los gestores que le conceden un 18% de subida adicional y de otros pequeños como PRIM, Vocento, Applus, Cie Automotive y Tubacex

*Pinche sobre la imagen para ampliar
LAS 20 ACCIONES CON MAYOR POTENCIAL