Durante estos meses estivales dar con las inversiones adecuadas, en ocasiones, puede resultar una ardua tarea. Sobre todo porque hay menos movimientos y porque las cabezas de los inversores piensan más en septiembre que en julio y agosto. Con la subida de tipos de interés como telón de fondo en Wall Street, hay quien prefiere ser cauto para ver por dónde se mueve el viento.

Sin embargo, hay casas de análisis, como en este caso Bank of America Merrill Lynch, que apuesta por valor que lo pueden hacer muy bien en los próximos meses en base a cómo puedan utilizar su nivel elevado de cash flow. En el informe, destacan las principales
acciones que se negocian con el precio más bajo en comparación con el flujo de caja.

La definición de los precios de flujo de caja que fue utilizado por el equipo de análisis es el precio final del mes dividido por el último flujo de caja presentado por la compañía en cuestión en su último balance trimestral.

QEP Resources. Esta compañía se sitúa en el primer puesto en la lista elaborada por Merrill Lynch. La acción cotiza a un increíble bajo precio de 1,89 en relación al flujo de caja. Esta empresa se dedica a la extracción del gas natural, además de a la exploración y producción de petróleo, principalmente, en dos importantes regiones de los Estados Unidos: la región norte (principalmente las Montañas Rocosas y la cuenca Williston) y la región sur (principalmente Texas y Louisiana).

Goodyear Tire & Rubber. Esta firma en los últimos meses se ha beneficiado del fuerte ciclo de reemplazos de automóviles en Estados Unidos, una vez la industria ha logrado salir del atolladero. La compañía ocupa el número dos en este particular ránking de Merrill Linch. Actualmente cotiza a 2,39 del precio de flujo de caja. Es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Da trabajo a aproximadamente 67.000 personas y fabrica sus productos en 50 instalaciones en 22 países de todo el mundo.

Evolución de la cotización de Goodyear Tire & Rubber en el último año

Goodyear Tire & Rubber cotización


Murphy Oil. Se trata de una empresa petrolera que ocupa el número tres de la lista, puesto que cotiza a 2,59 el precio de flujo de caja. La compañía es una es empresa independiente de exploración y producción con una sólida cartera de activos offshore y onshore globales. Murphy produce petróleo y gas natural en Estados Unidos, Canadá y Malasia, y lleva a cabo actividades de exploración en todo el mundo. Estos analistas consideran que en bolsa puede desempeñar un buen comportamiento en los próximos meses.

CenturyLink. Está en el cuarto lugar, cotizando a un 3,24 del precio de fujo de caja, lo cual es una métrica bastante atractiva para el equipo de análisis de Bank of America Merrill Lynch. La empresa también fue una de los principales valores de telecomunicaciones de alto rendimiento de Merrill Lynch para comprar. Además, presentará su informe de resultados a principios de agosto y podría vivir un fuerte impulso en los próximos meses por la situación fundamental de la que goza.

Evolución de la cotización de CenturyLink en el último año

CenturyLink cotización en el último año


Micron Technology. Ocupa con entereza el número cinco de la clasificación elaborada por el equipo de expertos de la entidad financiera. La compañía de chips DRAM cotiza a un precio de 3,38 del flujo de caja. Desde enero, la acción se ha desplomado en torno a un 43%, y solo el 30% el pasado mes. Muchos analistas de Wall Street reseñan que estos niveles tan bajos le hacen tener un potencial tremendo para poder subir en el futuro por la capacidad de revalorización que podría tener.