Estos días en los que la incertidumbre por el referéndum independentista de Escocia, conjugado con los riesgos geopolíticos provenientes de Ucrania y sucesos trascendentales para nuestro mercado, como el fallecimiento del presidente del Banco Santander, están dejando sin fuerzas al Ibex 35, nos proponemos buscar oportunidades de inversión más allá de nuestras fronteras nacionales. Ahí van las recomendaciones de inversión de los expertos:

RENO DE MEDICI
Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, observa buenas oportunidades de inversión en el mercado italiano, donde destaca a Reno di Medici. La compañía transalpina experimentó excesivas subidas en la segunda mitad del 2013 que este año se han traducido en descargas. Sin embargo, en el último mes el valor ha logrado rebotar en el soporte de los 0,26 euros para romper incluso la directriz bajista de medio plazo que arrancó en los máximos de febrero. Ahora Reno de Medici podría ir a buscar los 0,34 euros y, posteriormente atacar los máximos anuales en 0,38.

Además, hay que tener en cuenta que los bancos europeos cuentan con el apoyo y tutela del BCE que la próxima semana activará la subasta de LTROs para insuflar liquidez a las entidades.

analisis tecnico reno de medici



HEINEKEN
La cervecera también es una de las oportunidades de inversión que Pingarrón destaca en el mercado europeo. La cervecera marcó un claro suelo en la zona de 32 euros a finales de 2011 y, desde entonces inició una clara tendencia alcista, con un respiro en 2013 que parece ha terminado, pues este año ha arrancado nuevamente al alza y, de hecho, se encuentra atacando la directriz alcista de largo plazo iniciada a finales de 2011 y que pasa por los 60 euros, precisamente los máximos históricos. De superar esta zona el valor volvería a estar en subida libre.

analisis tecnico heineken



COMMERZBANK
Javier Sánchez Rojas, Director de Trading de RBBolsa.com, apuesta por dar algo de riesgo a las carteras pero, aun así, jugando sobre seguro, es decir, apostando por un banco, pero en clara tendencia alcista. Para ello selecciona a Commerzbank, acción alemana que “ha recortado pero podría subir a partir de ahora”. Tras cae al soporte comprendido entre los 9,50-10 euros, ha rebotado superando la directriz bajista de medio plazo. Actualmente está atacando la resistencia de los 13 euros y, de superarla, no tendría otro objetivo que recuperar los máximos anuales en 14,50 euros.

commerzbank analisis tecnico



DEUTSCHE TELEKOM
También en el mercado alemán Roberto Moro, de Apta Negocios, destaca la situación técnica por la que pasa Commerzbank. “No tiene mal aspecto, y mejorará mucho por encima de 11,90 euros (origen del último gran hueco bajista). Situaría el stop no por debajo de 11,65 en precios de cierre”. Por encima de 11,90 euros confirmaría la ruptura de la directriz bajista y tan sólo tendría otro obstáculo en los 12,50 euros para regresar a máximos anuales en los 13 euros.

deutsche telekom analisis tecnico



AVIVA
Desde Blackbird consideran a AVIVA una de las apuestas fuertes de trading direccional a nivel europeo. Gisela Turazzini, CEO de Blackbird, indica que "técnicamente muestra un aspecto más que interesante. Bajo una fuerza relativa positiva ha superado resistencias para situarse en máximos de 52 semanas haciendo un pull back en el nivel de 4,80 GBP, el cual utilizaríamos como Stop operativo. Parece que no tendrá muchos problemas para continuar en tendencia y consolidar máximos relativos anteriores ya que sus próximas resistencias principales se encuentran muy alejadas, podemos encontrar una primera resistencia secundaria en 5,84 libras esterlinas. Por lo tanto operativamente, nos posicionaríamos a niveles actuales, buscando proyección hacia su resistencia secundaria en 5,84 libras con stop en 4,80".

analisis tecnico aviva