También apreciamos en el gráfico de Velas Heikin-Ashi que tras la tendencia alcista, las dos últimas velas son blancas, pero la última tiene una sombra inferior que la de la vela anterior con lo cual nos hace pensar que esta tendencia alcista se pueda terminar. Para asegurarnos de ello esperaremos las próximas Velas Heikin-Ashi y actuaremos en consecuencia.

También vemos que el Indicador ha7 cruza hacia arriba sobre su Media Móvil de siete sesiones, corroborando el comienzo de una nueva tendencia alcista a corto plazo.

Ahora, observamos en el siguiente gráfico de Velas Japonesas a más largo plazo, una formación triangular, con volumen decreciente desde el mes de julio de 2013. Debemos fijarnos en que la formación de Velas Japonesas de Harami Alcista viene a corroborar que el precio toca en la línea superior del triángulo y posiblemente ahora caiga el precio.



Por lo tanto, esperaríamos a que rompiera el precio una de las dos líneas que forman el triángulo, acompañado por un incremento muy fuerte del volumen, para entrar largos o cortos según sea la tendencia que se formaría con esta ruptura. Como el triángulo es del tipo simétrico, la ruptura en principio podría ser hacia arriba o hacia abajo.
Sin embargo también podríamos ver en el gráfico a largo plazo, que en lugar de un Triángulo Simétrico lo que se forma es una figura llamada Formación Expansiva que cuando aparece lo hace en los techos de tendencias alcistas, como en este caso, y que tiene una connotación bajista, es decir de cambio de sentido de la tendencia anterior, como vemos en el gráfico siguiente:



También en este caso, la formación de Harami Alcista toca en la línea superior de la Formación Expansiva indicándonos que el precio de este valor seguramente va a caer en los próximos días.

Como colofón final parece que la tendencia alcista haya tocado a su fin, con lo que tanto en la formación triangular como en la expansiva debería caer el precio de Inditex.

Análisis Técnico realizado el día 11 de septiembre de 2013 a las 19:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.