El hecho de que Inditex se eriga a media sesión como uno de los títulos más alcistas del selectivo se debe a una revisión al alza del bróker de Société Générale. La casa de análisis francesa ha mejora el precio objetivo de la compañía desde los 127 euros anteriores de precio objetivo hasta los actuales 139 euros por acción. Hoy repunta un 1,4% que le lleva hasta el nivel de los 109,2 euros. 

No es, no obstante, la única casa de análisis que considera a Inditex como opción dado que Citi mantiene a la firma textil como una de sus diez claras apuestas de cara a este año.  “A pesar de que mantenemos nuestra previsión para las ventas comparables y el margen bruto, los recientes movimientos de divisas han reducido nuestros pronósticos (-2,5% frente al -1,5%), lo que nos ha llevado a reducir nuestras estimaciones de beneficios para el conjunto de 2014”, versaba eso sí el último informe elaborado por la compañía.
(Ver: CAF, Inditex y Baron de Ley, las más "caras" de la bolsa española)

En los tres últimos meses Inditex acumula una revalorización superior al 11% que le llevó a superar un nivel clave, según Andrés Giménez, CEO y analista de Enbolsa.net, como son los 104,7 euros.  Este hecho "nos hace pensar que se dirige a un movimiento ascendente". En opinión del experto, "una entrada en los niveles actuales, colocando un stop de protección en los 97,5, sería una inversión aceptable para un perfil de inversor moderado".