La financiera vuelve a ponerse en cabeza de los avances del Ibex 35 con una subida del 5,49% en los 3,74 euros. Técnicamente Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird, explica que “tras superar la media móvil de 30 semanas y la resistencia aproximada de 3,30 euros, nos dio una señal de entrada en nuestro sistema de trading direccional
”. Además, hoy recibe una recomendación de compra por cortesía de Renta 4 y desde Cortal Consors consideran que “
siempre y cuando se mantenga el soporte en 3,33 euros, tendrá como objetivo atacar los 4,34”. En cambio, por debajo de esta referencia, “el riesgo es una caída hasta 3 y 2,81 euros”.

Popular se lavó la cara este año con el contrasplit de 3 a 1 por el que evitó cotizar por debajo del euro (con la lacra social que eso conlleva). Sin embargo, el efecto dilutivo de los accionistas anteriores a la ampliación de capital sigue pesando. “Si ajustamos sus ganancias máximas en 2007 a un promedio histórico de valoración bancaria, el precio máximo de Popular ese año era cercano a los 70 euros, lo que equivaldría a 11,25 euros por acción actuales. Si hacemos una valoración ajustada a las magnitudes financieras de hoy, podríamos valorar el banco en función del equity. Tras la ampliación de capital, el Banco Popular tiene un equity de 9.104 millones de euros, lo que supone 5,40 euros por acción”, dice Turazzini. (Ver: Popular, Sabadell y FCC, los alcistas del mes de agosto que lo seguirán siendo pero ¿y los bajistas?)



Este lunes la entidad presidida por Ángel Ron ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias a cuatro años, con vencimiento el 11 de septiembre de 2017 y rating 'Baa', por un importe mínimo de 500 millones de euros.