América Móvil planta así cara a Teléfonica al lanzar una oferta para hacerse con el 100% de KPN, a un precio de 2,4 euros por acción, lo que supone una prima del 20%. Explica el grupo que “busca adquirir una participación mayoritaria que permita mayor cooperación y coordinación operativa entre las dos compañías”. Actualmente controla un 29,8%. (Noticia. América navega en terrenos pantanosos
)

Hace dos semans, la compañia del magnate mexicano y la propia KPN anunciaron la ruptura del acuerdo de accionistas que mantenían y que incluía una claúsula que impedía a América Móvil superar el 30% del capital.  América Móvil controla actualmente el 29.7% del capital de la holandesa, una participación que compró en el verano del 2012 a un precio de 8 euros por acción. 

La oferta, valorada a precios de mercado en 7200 millones, está sujeta a varias condiciones. "Una de ellas es a hacerse, directa o indirectamente, con más del 50% de las acciones con derecho a voto de KPN. Otra de las condiciones es que no se anuncien o lleven a cabo ofertas o transacciones que compitan con la oferta, y que no haya ocurrido ningún evento material adverso. La compañía mexicana ha indicado que ha invitado a los organismos supervisores y al consejo de KPN para discutir la oferta "tan pronto como sea posible", explica Expansion.  

Esta oferta llega después de que Telefónica cerrara la compra de E-Plus, la filial alemana de KPN, para fusionarla con Telefónica Deutschland, su filial en ese país, con lo que creará un gigante de las telecomunicaciones en Alemania.