Suma y sigue. Banco Sabadell sigue escalando posiciones de forma agresiva y, con revalorizaciones cercanas al 6%, se coloca en el entorno de los 1.8 euros. Hasta hace una semana, el valor se encontraba con múltiplos de valoración muy bajos y cotizando por debajo de su valor contable. “La alta exposición al ladrillo, directa o indirecta, en el balance de la compañía es un problema cuando el precio del activo tiene una tendencia a la baja”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión
. (Ver: Informe para registrados. Respuestas al Encuentro  Premium) Una de las razones que llevó a Moody´s recientemente a rebajar el rating de Banco Popular por debajo del grado de inversión y que dejó a la entidad catalana en revisión.


Desde el punto de vista técnico, el valor ha conseguido superar la zona resistencia que tenía en los 1.74-1.71 euros. “La tendencia alcista surge cuando se produce un cambio brusco de color en las Velas Heikin-Ashi y un cruce del Indicador ha7 sobre su Media Móvil de siete sesiones”, explica Francisco Javier Muñoz, CTA.



En su artículo “Análisis técnico con Heikin Ashi de BBVA y revisión de Sabadell”, este experto reconoce que “en el gráfico de Velas Japonesas aparece un patrón, no muy ortodoxo, de Método de tres al alza, que implica una continuidad en la tendencia alcista que venía teniendo el valor hasta ese momento”. Por tanto, seguiremos en el valor hasta que se produzca una señal de cambio o consolidación de la tendencia.

Pero ¿cuáles son los niveles de referencia? En Cortal Consors aseguran que el RSI (índice de fortaleza relativa) se sitúa por encima de 70 en tanto que el MACD se coloca por encima de su línea de señal “lo que es positivo. Asimismo, la acción se sitúa por encima de su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 1.56 y 1.47 respectivamente)”. Por lo tanto, “se mantendrá la subida siempre que el soporte se coloque en los 1.61 euros”. Por debajo de dicho nivel, el riesgo de caída se extendería hasta los 1.46-1.38 euros. La resistencias más inmediatas para el valor, en 2.03-2.12 euros por acción.

Fuente: Cortal Consors