Es uno de los valores que más sube en las últimas jornadas y hoy, continúa su ascenso. Banco Popular
eleva en cerca de un 4% el precio de sus acciones, que se mueven en los 3.8200 euros. Un rally protagonizado “por un cierre de posiciones cortas y una entrada de fondos macro jugando la baza de una recuperación de la economía española”, explica Alberto Castillo, director de análisis de Capital Bolsa.


Este experto reconoce que la entidad ha pasado por un “lastimoso” camino de recapitalización que le ha llevado a perder un 90% desde sus máximos de 2007. “Tras esta dura etapa ha llegado el camino de la estabilización. El margen de intereses de último trimestre muestra los primeros signos de recuperación, gracias a menores costes de financiación”, reconoce Castillo.

Los filtros de la Zona Premium ortorgan al valor una puntuación de 5.5 sobre 10 en fase de consolidación. Sin embargo, aunque a corto-medio plazo pueden seguir los avances, en el largo plazo sigue siendo bajista.



En este escenario ¿cuál es la recomendación? Los expertos abogan por esperar a que la compañía recorte posiciones para entrar pues la probabilidad de un recorte de muy corto plazo – dado el elevado nivel de sobrecompra- aconseja tomar exposición ante una eventual corrección hacia niveles de 3.30 euros. En la  zona de 3.30-3.55 de euros "son niveles de soporte a vigilar y la resistencia a corto plazo está en 3.80-3.85 euros", explica Manuel Chacón, desde Iriondo Inversiones. Hay expertos que incluso ven el objetivo de la entidad en la zona e control que tiene en los 4.62 euros.