Este miércoles Inditex dará a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de este año y los expertos mantienen la idea de que será el negocio online y su expansión en los países emergentes las áreas de mayor crecimiento dentro del balance. 

Desde el punto de vista técnico, no sorprende ya oir a los analistas que se avecinan tiempos de retirada. Andrés Jiménez, analista de Enbolsa.net, ya reconocía la semana pasada estar "valorando tomar una posición corta
. La fortaleza desde principios de abril es negativa. Presenta una estructura que podría llevarle a la situación de 98 euros, donde podríamos vender”.

Desde el Departamento de Análisis de Renta 4 ya hablaban hace quince días de una resistencia clara en la zona de 106 euros por acción lo que les hacía pensar en una salida progresiva de la firma textil. "A corto plazo podemos apreciar cómo el precio ha chocado contra la zona de paso de la directriz bajista en los citados 106 euros, referencia que controlaríamos como nivel de reducción de posiciones, en base a la enorme “sobrecompra” mensual" que acumula Inditex. 

Su recomendación pasa por una venta parcial



Inditex parece haber flaqueado y dejado de lado una curva alcista más que evidente. Según los indicadores técnicos de la Zona Premium de Estrategias de Inversión, la compañía gallega obtiene un aprobado muy modesto para la fortaleza de sus fundamentales. ¿A qué es debido? A una tendencia a medio plazo bajista, un volumen decreciente y a una volatilidad en aumento. 

A pesar de que en la última semana acumula una revalorización del 2,3% es evidente que Inditex muestra importantes dificultades para tratar de superar los 100 euros por acción, cuando antes el debate se enconaba en su capacidad de batir los 110 euros. Hoy cotiza dentro del Ibex 35 siendo uno de los tres valores que más caen, junto a Viscofán y Grifols, con una caída del medio punto porcentual que le ha llevado a perder nuevamente la cota de los 100 euros que había recuperado el pasado viernes al cierre. 

INDITEX, INDICADORES DE TENDENCIA A MEDIO PLAZO BAJISTA (FUENTE: ZONA PREMIUM)