Jornada de ida y vuelta a beneficios en la renta variable nacional, que intenta recuperar los 8400 puntos. Un nivel más psicológico que otra cosa, dicen los expertos, pues hasta la recuperación de los 8500 puntos no veremos un cambio de tendencia en el índice. En este escenario, apenas diez valores cotizan en negativo. DIA, ArcelorMittal o IAG hoy sufren recortes que sirven, a su vez, para ser recomendaciones de los brokers.

Pero vayamos por partes. Hoy los expertos de Bankinter han elevado la recomendación sobre los títulos de DIA
a comprar, con un objetivo que fijan en los 6.90 euros. La compañía a largo plazo sigue su tendencia alcista pero a corto plazo “presenta cierta debilidad en la tendencia que nos podría llevar a caer de forma más pronunciada”, reconoce Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. (Ver: Ferrovial, OHL, Amadeus, DIA e IAG, los ícaros del Ibex35)

Los títulos de ArcelorMittal, que comenzaron la jornada con pérdidas, cotizan en torno a los 9.86 euros, por debajo de los 10.50 euros que le otorga Nomura como objetivo en su recomendación de compras sobre el valor.

Algo más prudentes son los bróker sobre Endesa. La compañía es un “mantener” a ojos de Berenberg con un objetivo que fija en los 18.90 euros por acción. Sin salir del sector, el mismo bróker se posiciona comprador sobre los títulos de Enel Green Power, con un objetivo que fija en los 1.90 euros, un 11% por encima de los precios en los que cotiza actualmente.

Entre los más alcistas, Inditex. UBS ha lanzado recomendación de compra sobre el valor con un objetivo que fija en los 105 euros. El valor es hoy una de las "Ideas de  trading de corto plazo" pues el valor se encuentra con que "los niveles actuales próximos a las medias de largo plazo pueden actuar de resistencia y aptos para abrir las posiciones cortas planteadas. El objetivo inicial lo podríamos establecer en torno al mínimo anual con un stop superior al primer máximo significativo que se encuentra en 105,75".  Al mismo tiempo, UBS también ha recomendado la compra sobre Meliá Hotels, con un precio de 1.38 euros e incluso IAG, con un precio de 310 peniques por acción como objetivo. 

El infraponderado de la cartera es Atresmedia Corporación. Renta 4 lanza recomendación de infraponderar sobre la compañía con un precio que fija en los 4.10 euros.