Los hechos. A dos horas de la apertura del mercado hay cinco valores del sector de la construcción que lideran -con creces- la tabla del selectivo.


Sacyr Vallehermoso es la sorpresa de las últimas dos semanas.
Hoy rebota otro 6% que le aúpa por encima de la cota de los 2 euros alentada, dicen, por la posible venta de Vallehermoso, la filial promotora, por un euro más 1.200 millones de euros de deuda. Los expertos ya comienzan a cambiar su opinión sobre el valor y le conceden, cuanto menos, el beneficio de la duda. Desde Renta 4 aseguran que "el rebote que dio comienzo a mediados de 2012 es técnicamente distinto de los anteriores, lo cual sugiere un cambio de tendencia en esa estructura".  La actual estructura alcista desde los mínimos de junio 2012, tan sólo acumula un 70% de revalorización. (Ver: Sacyr, el valor caliente)

Los indicadores técnicos de la Zona Premium de Estrategias de Inversión
corroboran la teoría de un cambio de tendencia en el corto y medio plazo, si bien el 'suspenso' está claro cuando se habla de horizontes más lejanos. Así, Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de Inversión, considera que se trata de un valor "sólo para especuladores a corto plazo". En el último mes, Sacyr acumula una revalorización del 28%, por cierto, a pesar de su deuda. 

GRÁFICO SACYR VALLEHERMOSO, LARGO PLAZO (FUENTE: ZONA PREMIUM Ei)


Y detrás vienen el resto, a excepción de Ferrovial. 

OHL
acumula una subida del 2,84% hasta las puertas de los 30 euros por acción. "Vamos a continuar comprando los que lo están haciendo bien", aseguraba Marc Ribes, socio fundador de Black Bird, en una cesta en la que incluía a Amadeus, OHL, Dia y Grifols, entre otros

No obstante, los expertos de Eurodeal consideran que el valor ha alcanzado ya su máximo en los 30 euros, zona en la que encuentra una importante resistencia y recomiendan adoptar posiciones bajistas. 

ACS es el único valor del quinteto que encabeza hoy las ganancias en el Ibex que se salva de la quema (o del suspenso)
. En base a nuestros indicadores de Estrategias de Inversión, ACS obtiene una puntuación de 8 puntos siendo su única pega un volumen decreciente en el medio plazo y, principalmente, la volatilidad. La tendencia, sin embargo, acompaña al valor en su tendencia alcista. 

GRÁFICO ACS, LARGO PLAZO (FUENTE: ZONA PREMIUM Ei)


¿Quiere saber qué dicen nuestros indicadores de Acciona y FCC? Zona Premium de Estrategias de Inversión.