Iberdrola: “Si se acercase mucho a los 4 euros me desharía de ellas. Hemos visto que cuando pierde este nivel se va rápidamente al 3,60. Para el medio y largo plazo creo que es de los valores en los que hay que estar y va a mantener un dividendo espectacular. Hay que mantenerlas, pero estar pendientes de que se mantuviera el 4”.


Faes Farma
: “El valor ha ido recuperando después del castigo que tuvo. Creo que nos tiene que dar bastantes satisfacciones en el futuro. En cuanto al dividendo se estima que será del 2,5% y con un PER de 23x que nos dice que está bastante cara la compañía. Veremos a la compañía por encima de los 2,20 euros seguro.”

Gamesa: “Está intentando diversificar su actividad y en Asia y en Brasil lo está haciendo particularmente bien. Su problema es España donde su inversión mínima tiende a cero debido a la superproducción que hay en nuestro país. A medio y largo plazo es una oportunidad, pero en el corto va a seguir sometida a una gran volatilidad.”

Ferrovial: “En algún momento se tendrá que tomar un respiro. Es una de las compañías donde va el dinero del mercado”.

Grifols: “Ha pasado de ser un valor donde nos aburríamos a ser un valor de éxito. Yo mantendría la tranquilidad, aunque no olvidaría el stop loss porque puede irse muy abajo. Eso sí, es una compañía descorrelacionada de los problemas de los mercados y es una buena opción por fundamentales a medio plazo”.

Acciona: “Le pesa que el Ebitda ha estado en la parte baja y luego, el endeudamiento que sube y eso al mercado no le gusta”.

Banco Santander: “A largo plazo estoy convencido de que las cosas van a mejorar mucho en Santander. Estamos ya en la recta final del tema de provisiones y en el momento en que estén dotadas y se empiece a recuperar de forma significativa estas dotaciones, comenzará la recuperación. Santander es una inversión en la que se debería entrar con tranquilidad”.