Que dónde está ese soporte, se preguntaran ustedes… “La impresión que me da es que la zona de soporte clara la tiene en 0,57 euros. Y creo que aguantará este nivel”
, decía a primera hora de la mañana Miguel Ángel Cicuéndez, agente financiero de Inversis Banco, con lo que si se equivoca, está perdonado teniendo en cuenta que el Ibex 35 ha cogido la directa hacia abajo.

GRÁFICO BANCO POPULAR (FUENTE: INFOBOLSA)


En lo que respecta a la entidad presidida por Ángel Ron en los últimos cinco días se ha dejado el triple de lo que ha perdido en todo 2013. Esto es, si en una semana ha sido capaz de desplomarse un 13%, desde el arranque de enero se ha dejado un 4,5%.

En esta misma publicación se comentaba hace un par de días la poca consideración que había tenido el Popular a la hora de perder un importante soporte en la zona de 0,62 euros por acción. Fue algo que realizó el pasado 25 de marzo. (Ver: Bankinter, la niña bonita entre la banca mediana. Banco Popular, la controvertida)

“Está en una zona de soporte del año y es una zona bajista obviamente”, afirma Cicuéndez. Y en este momento se la juega. Con una caída del 3,7% se encuentra cotizando al borde del abismo en los 0,571 euros por título de la compañía.

Eso sí, los expertos de Carax Alphavalue fijan en los 0.82 euros el objetivo de la entidad (tan optimistas respecto a España como siempre). Sin embargo, las últimas recomendaciones del bróker de Crédit Suisse hablan de infraponderar sus títulos de las compañías y no es la única casa de análisis. Casi el 80% de las recomendaciones están a favor de deshacerse de los títulos de la entidad.