La división de telefonía movil tuvo unas pérdidas de 53.900 millones de wones, 51 millones de dólares en los tres meses finalizados en junio, en comparación con las estimaciones que pronosticaban unas pérdidas de 80.200 millones de wones, de acuerdo con los analistas de Bloomberg.

Esto ha ayudado a que los beneficios operativos totales aumentaran un 25% hasta los 148.200 millones de wones, superando a los 118.000 millones de media estimados por los analistas el mes pasado.

Las acciones han subido un 2,6%, ya que los resultados han ayudado a aliviar la preocupación ante la, cada vez menor, cuota de mercado de la compañía en el sector de la telefonía móvil. Los consumidores están decantándose por los dispositivos de Apple y por Samsung Electronics.

El segundo fabricante de electrónica más importante de Corea del Sur está intentando recuperar consumidores a través de los teléfonos inteligentes Optimus, basado en el sistema operativo Android de Google, incluyendo un modelo capaz de grabar y mostrar imágenes en tres dimensiones.

“Sus pérdidas de la telefonía móvil continúan reduciéndose” ha dicho Kwon Sung Ryul, un analista de Dongbu Securities en Seúl. “Estamos prestando atención a los cambios estructurales en su negocio de los teléfonos inteligentes” ha añadido.

Ha sido la pérdida más pequeña de las cinco que acumula de forma consecutiva en su división de telefonía móvil, según la propia compañía.

LG ha ascendido un 2,6% hasta los 83.800 wones en la bolsa coreana. Los títulos han tenido su mayor subida intradía desde el 21 de junio.

El beneficio del segundo trimestre cayó un 87% hasta los 108.400 millones de wones, después de que la unidad LG Display informara de una caída del beneficio del 96%. Esto está por debajo de la estimación de los analistas de 198.500 millones de wones.