Research In Motion (RIM), cuyo primer teléfono inteligente
BlackBerry cosechó un gran liderazgo, apoyado en gran parte por el uso de empresarios, ahora lanza una nueva propuesta: PlayBook
, una tableta con aplicaciones de consumo, incluyendo juegos y revistas. Sin embargo, no contará con conexión móvil.

Los usuarios podrán acceder a la red a través de una conexión WiFi, pero aún así, tendrán que conectar PlayBook a su BlackBerry para consultar los correos electrónicos y conectarse a la aplicación BlackBerry Messenger. RIM planea añadir la conexión móvil en futuras versiones, lo que también podría llevar a los posibles compradores a esperar a ese momento.

RIM, que no ha tenido tanto éxito como Apple Inc. o Google Inc. en la elaboración de desarrolladores para crear aplicaciones de consumo en su BlackBerry, está tratando de ganar posicones con PlayBook, que saldrá a la venta el 19 de abril en Estados Unidos y Canadá. La tableta cuenta con un nuevo sistema operativo, un procesador de doble núcleo, y la capacidad de reproducir las aplicaciones para la plataforma Android de Google.

"Es uno de los dispositivos más rápidos que hay," dijo Travis Boatman, vicepresidente senior de Electronic Arts (ERTS). Esta tableta de RIM revelada hace seis meses, saldrá a la venta cuando Apple ya cuenta con su segunda versión del iPad en las estanterías de los establecimientos desde el 11 de marzo. “RIM podrá vender 250.000 PlayBook en su primer trimestre fiscal que comenzó el 27 de febrero y 5,4 millones de durante todo el año fiscal”, dijo Alkesh Shah, analista de Evercore Partners Inc.

La cotización de en estos momentos de RIM en la bolsa americana (18.20 horas) está cayendo un 1,66%, por que el precio de su acción sufre un descenso hasta los 56,09 dólares.