Casi ninguna biotecnológica se ha librado de los castigos que ha sido tan fuertes que en algunos casos hay compañías que merece la pena introducir en nuestras carteras. Eso, al menos, es lo que explican los expertos de Wedbush.

En dos informes diferentes se han fijado en dos empresas que podrían tener un gran potencial, eso sí, se trataría de una apuesta solo para inversores con un definido perfil de riesgo. Las estimaciones se hacen sobre la base de que los diferentes fármacos en los que trabajan podrían terminar dando resultados positivos y para comercializarse. Eso, sin embargo, puede cambiar en cualquier momento.

Novavax
Se trata de una biotecnológica de pequeño trabajo que podría estar bien posicionada para subir en bolsa ya que esperan que consiga lanzar uno de sus medicamentos, una vacuna contra la gripe que ya está en fase de ensayos clínicos y que, al parecer está dando buenos resultados.

En la firma, le otorgan un precio objetivo de 14 dólares, en línea con el resto del consenso. A estos precios podría más que duplicar su cotización actual, que ronda los 6 dólares en la actualidad.  Esta subida le permitiría alcanzar los niveles en los que se movía  en agosto de hace un año.

Novavax


Relypsa
La compañía se dedica, sobre todo, a investigar sobre enfermedades del tracto gastrointestinal.  Su primer fármaco, Veltassa ya tiene la aprobación para ser comercializada en Estados Unidos y la Unión Europea con una patente que los cubre hasta 2030.

Pese a que en un principio AstraZeneca había intentado sacar un medicamento que pudiera competir con este, lo cierto es que parece difícil que gane las licencias necesarias, con lo que las ventas podrían llegar a alcanzar los 1.000 millones de dólares.

En estos momentos, la firma le da un precio objetivo de 32 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de más de un 60% desde los niveles actuales de cotización.

relypsa


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Jefferies recomienda comprar estas tres empresas value ahora”