En un reciente informe, los expertos de SunTrust Robinson Humphrey apuntan a que 2015 también será un buen ejercicio para las cotizadas del sector y por ello señalan cuáles son sus cinco favoritas.

Estos analistas consideran que la actividad de fusiones y adquisiciones seguirá animando al mercado, pero las subidas no sólo van a estar dominadas por el M&A. También se beneficiarán de nuevos lanzamientos de medicamentos, entre otros aspectos. Consideran en la firma que el sector sigue todavía infraponderado en muchas carteras con respecto al S&P 500. Estas son son sus cinco favoritas:


1. Merck


En 2014 sus acciones han logrado subir alrededor de un 15%, en línea con las alzas del S&P 500. Los expertos de la firma consideran que su pipeline y sus productos le hacen una ser una de las favoritas en la listas de muchos analistas.

En la firma le dan un precio objetivo de 80 dólares por acción y la compañía cotiza alrededor de 58 dólares por acción. Esto implica un potencial de subidas del 37%.

2- Bristol-Myers Squibb
Los expertos de Sun Trust creen que la compañía contará con muchos catalizadores el año que viene, ya que espera muchos resultados de ensayos clínicos. Entre otros, espera la aprobación de algunos fármacos en Europa, como el que se usa para el tratamiento de la hepatitis C. Sun Trust le da un precio de 64 dólares, cuando cotiza en torno a 60 dólares por acción.

3- Eli Lilly
En la firma están a la espera de los datos y previsiones que dará la empresa a los analistas el próximo 7 de enero. Además, para compensar la expiración de patentes a la que se enfrenta, la compañía está esperando muchos resultados clínicos.

En SunTrust le dan un precio de 80 dólares y cotiza en algo más de 70 dólares, lo que implica un potencial de casi un 15%.

4- Shire
Esta es, en realidad, la compañía favorita de SunTrust debido a las caídas que ha sufrido en bolsa después de conocerse que no obtendrá ganancias fiscales con la compra de AbbVie. Los expertos creen que el pipeline y el plan de negocio de la empresa es tan positivo que compensa esta mala noticia.

Los analistas le dan un precio objetivo de 242 dólares y cotiza a poco más de 212.

5- Flamel Technologies

Para los expertos de la firma, se trata de una inversión más dirigida a un perfil agresivo. En la firma le dan un precio objetivo de 29 dólares, lo que implicaría un potencial de subidas de más de un 70%.

Merck, Shire, Eli Lilly