¿Cómo ve a Inditex tras presentar resultados? y, ¿qué le parece el splits de 5 acciones a 1 anunciado?
El año pasado el sector se comportó muy bien y éste es de los más flojos en Europa. En el caso de Inditex, se está moviendo en una franja comprendida entre los 100 y los 120 euros. Estos últimos días, con el aumento del dividendo y las noticias del splits, parece que está intentando recuperar los 114-115 euros, que son una resistencia importante. En el más corto plazo, se tomará bien el tema del splits, pero a medio y largo plazo acaba corrigiendo la euforia pre-split.

Parecía que IAG rebotaba dentro de un canal bajista, pero ¿cómo interpreta las últimas caídas?
En mayo
IAG se fue a apoyar en la parte baja del canal alcista que viene dibujando desde hace dos años. Es cierto que desde febrero había dibujado un pequeño canal bajista que ha roto. Han salido malas noticias en el sector, por el profit warning de Lufthansa, lo que provoca estas caídas. Mientras IAG no pierda los 4,70 euros, podríamos comprar con stop en este nivel.

Abengoa recuperará el puesto que Ebro Foods le quitó en el Ibex 35. ¿Cómo ve a ambos valores?
Abengoa ha subido con mucha fuerza en las últimas semanas. Perdió soportes importantes en la zona de 3,80-3,90 euros y cayó con fuerza hasta los 3,50 euros. Se dio una vuelta de forma muy rápida y ha ido a resistencias de 4,70 euros. Creo que se parará durante unos días en estos niveles, por lo que deberíamos ir vendiendo.
En el caso de Ebro Foods, el último año ha estado aburrido. A niveles de 16-16,10 podría ser una buena zona de comprar, para vender en 16,70.

El sector de las utilities europeo es el que más se ha revalorizado en el Stoxx 600 este año. ¿Qué oportunidades ve en él?
Desde 2011 a 2013 el sector de la utilities estuvo muy paralelo mientras los índices iban subiendo. Este año definitivamente ha roto al alza. El sector cotizado en el Stoxx 600 tiene objetivo en 350 puntos en el medio plazo, por lo que deberíamos ir a buscar oportunidades en él y, los valores que más ponderan son las alemanas E.On y RWE. Ante alguna corrección que podamos observar, entraríamos en ambas. En el caso de E.On buscaríamos objetivos de 13-13,25 y, en el caso de RWE 26-26,50 euros.

¿Alguna oportunidad de inversión entre los pequeños valores españoles?
En los últimos tres días hemos observado que Faes ha roto un canal alcista que dibujaba desde comienzos de año. Se ha ido acercando a la resistencia de los 2,40 euros, donde se ha parado porque también pasa por ahí la media móvil de 200 sesiones. Habría que estar atentos al valor por si vuelve a subir con fuerza hasta los 2,60-2,70 euros.