¿En qué situación se encuentra el mercado ahora mismo?
“Después de las dos últimas sesiones con caídas pronunciadas, si analizamos el Ibex 35 estamos en rango porque la tendencia, si se mantiene en la zona de 10.000/10.300 puntos, va a seguir tirando.
.

El Ibex 35 tiene fuerza y recorrido hasta los 11.000 puntos. Es cierto que el viernes pasado nos dio un susto, sobre todo, la banca, pero en ese sentido, y considerando que BBVA y Banco Santander están manejando una importante ponderación del Ibex si se mueven al alza o a la baja, el mercado lo nota”.

La anunciada ampliación de capital por parte de Deutsche Bank golpeó con fuerza al sector bancario. ¿Cómo se encuentran los grandes españoles?
“Respecto al Banco Santander, apunta a una tendencia muy alcista y llegar a zona de máximos, en la zona de 8 euros para marcar referencias. La ruptura de la zona de 6,50 euros sigue marcando esta especial trayectoria alcista, seguida de los 7,30 euros.

Si hablamos de Deutsche Bank no presenta un gráfico especialmente alcista desde el año 2008, moviéndose en un rango de entre 20 y 50 euros, con 30 euros de diferencia. Mientras no rompa la zona de 35 no iniciaría la ruptura de la zona de 35 euros. Ha apoyado ahora en la zona de 30 euros y enmarcar un hueco especial que ha hecho en los 32 euros”.

Liberbank ha retornado con fuerza, por su parte, al mercado después de conocer la compra de un 5% de su capital por parte un inversor mexicano…
“En todos estos valores hay que mirar el volumen de negociación porque igual que entramos puede que luego no podamos salir. En el mercado viene desde una directriz claramente alcista desde finales de septiembre y la mantiene. La zona de control de esta directriz está en los 0,85 euros y si se mantuviera por ahí podría ser un buen momento de tomar posiciones, con stop de 4-5%. Los máximos los ha marcado en el mes de mayo y ha roto la zona de 1 euro”.

Inditex ha recibido un golpe importante por parte de las previsiones de Citi. ¿Se ha esfumado todo el optimismo respecto a la acción?
“Ha tenido una subida vertiginosa desde el año 2009 y la zona de 20/22 euros multiplicándose por 6 sin grandes retrocesos. A pesar de que hayan bajado su recomendación, gráficamente es un valor muy alcista. Marcamos zonas psicológicas cercanas a los 100 euros y la clave sería la franja entre 90 y 100 euros”.

¿Alguna recomendación de compra?
“Podríamos dar dos referencias de valores americanos. Zillow y 3D Systems, ambos en zona de máximos y con movimiento muy alcista”.

¿Y dentro del Ibex?
“Dentro de la banca, Santander y BBVA, y de las eléctricas, Endesa. Ciertamente el mercado tiene recorrido hacia la zona de 11.000 puntos… y Telefónica puede ser un buen valor”.


“Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”