Se puede observar, en el medio plazo, una clara tendencia alcista de la entidad desde mediados de 2012. En lo que va de ejercicio, hemos visto una recuperación paulatina de precios hasta incluso alcanzar niveles cercanos a los 19 euros.

Para el corto plazo, este nivel será una resistencia importante. Veremos cómo evoluciona. Mientras no pierda la tendencia alcista, actualmente en precios de 17,50 aproximadamente, los precios no apuntan a un cambio de esa directriz.

Desde el punto de vista del corto plazo, vemos que los máximos y los mínimos continúan siendo crecientes. En el muy corto plazo, tras una consolidación alcista de precios, observamos una situación lateral del valor, consiguiendo superar el entorno de los 18,70 euros. Ayer consiguió superar esa situación. Si se confirmase la superación de ese nivel, es posible que atacase la zona de los 19 euros.

"En caso de perder los 18,65, en el corto plazo, podría volver al rango bajo de la indicada consolidación de lateralidad".

La consolidación es buena, el ratio de impulso también, pero tendremos que ver cómo se comporta a lo largo del día de hoy.

Desde el punto de vista de indicadores, es posible que pueda reflejar cierta sobrecompra acumulada, aunque de momento no apunta a ello.