Gráfico de TELEFÓNICA con un time frame mensual


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual, vemos la tendencia bajista desde hace seis meses.
El ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando las velas negras de los últimos meses.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal


Tras una tendencia bajista de muchas semanas, el precio de ha desplomado, y según este gráfico semanal, podemos decir que hay unos signos de intentos de cambio de tendencia, con la aparición de tres doji-like.
Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar la última vela negra, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas velas.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario


La última vela negra, con sombra más corta que la vela anterior, detiene momentáneamente la caída de este valor, aunque no es un auténtico “cambio brusco de color”, con la aparición de tres velas de color blanco y sombras superiores, indican el comienzo de una tendencia alcista a corto plazo.

Hay una zona de resistencia, dibujada en el gráfico, entre 9,75 y 10 euros, donde en principio se detendría la subida. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, recogiendo las últimas velas blancas, aunque roce a su MM3.
Nos pondremos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio entre 9,75 y 10 euros, teniendo en cuenta que puede haber previamente una recogida de beneficios, antes de seguir subiendo. Análisis Técnico realizado el día 17 de febrero de 2016 a las 21:15 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
 Seguimiento de Banco Santander desde la semana pasada
Tras la última vela negra con sombra inferior menor que la de la vela precedente, surge en la última semana una tendencia alcista, casi un “cambio brusco de color”, con la aparición de tres velas blancas con sombras superiores.
El indicador ha3 está por encima, pero rozando, de su media móvil de tres sesiones, reflejando así las últimas velas blancas.
Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio en 4 euros.