Y esta semana analizamos…
Colonial, REE y Acciona

Inmobiliaria Colonial
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es bajista. Hizo máximos formando un techo que no pudo superar en el año 2007 y a partir del año 2008 inició el desplome hasta encontrar los mínimos en 1 euro que le han servido de soporte durante dos años. En gráfico diario estuvo en zona lateral desde julio a noviembre y a partir de allí rebotó hasta los 1,63 euros que actuaron de resistencia y lo mandaron corregir hasta los 0,67 céntimos que parece que han actuado de soporte. En tres día ha rebotado al alza con una subida de un 71% y de momento se encuentra con una resistencia en los 1,13 euros. La media móvil de 20 sesiones y la media de 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen ha sido ascendente y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de peonza, nos indica precaución y nos confirma la resistencia. Si la vela del lunes al cierre cerrará por debajo del hueco podríamos tener una corrección.

colonial velas japonesas


En el análisis de las velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande verde rasurada alcista
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,142 euros. Protegemos con un stop en 1,111 euros y buscaría un 7,28% de objetivo hasta la resistencia de 1,224 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 7,70% y stop en 1,205 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,078 euros. Protegemos con un stop en 1,116 euros y buscaría un 4,72% de objetivo hasta el soporte de 1,007 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,14% y stop en 1,032 euros.

colonial heikin ashi



REE
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Hizo mínimos en mayo de 2010 en los 23,15 euros donde estuvo casi dos años en una zona lateral y a mediados de julio 2012 empezó su andadura alcista haciendo mínimos y máximos ascendentes con fuerza y con una tendencia muy definida. En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha superado la resistencia que tenía en los 48,25 euros con fuerza tal como muestra la vela de cuerpo real verde grande junto con la apertura del viernes con este hueco alcista. El valor está en subida libre. Las media móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soporte dinámico y el volumen acompaña al movimiento. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de estrella fugaz. Es de agotamiento y nos puede confirmar una resistencia. Si la vela del lunes al cierre cerrara por debajo del hueco el valor corregirá.
 
ree velas japonesas


En el análisis de las velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande verde rasurada que es alcista.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 53,35 euros. Protegemos con un stop en 52,75 euros y buscaría un 2,61% de objetivo hasta la resistencia de 54,90 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,13% y stop en 54,20 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 51,95 euros. Protegemos con un stop en 51,45 euros y buscaría un 2,33% de objetivo hasta el soporte de 50,75 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,84% y stop en 50,15 euros.

ree heikin ashi



Acciona
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. En el año 2008 formó un máximo y una figura chartista de vuelta bajista que se la conoce con el nombre de hombro cabeza hombro y lo ha cumplido superando objetivos. Hizo mínimos en los 28,80 euros y está formando una figura de giro alcista de hombro cabeza hombro invertido. En gráfico diario la tendencia de corto plazo es alcista. Formó una figura de giro alcista en el suelo llamada taza y asa en los mínimos de 38,20 euros para rebotar al alza hasta encontrar una resistencia en los 46,46 euros que han frenado la subida. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soporte dinámicos, el volumen es inferior y el indicador MACD es neutral. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de peonza y nos indica debilidad. Si la vela del lunes al cierre cierra por debajo y cierra el hueco de la vela previa entonces corregirá.

acciona japonesas


En el análisis de las velas Heikin Ashi la vela al cierre del viernes es una vela grande verde alcista.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 45,90 euros. Protegemos con un stop en 45,48 euros y buscaría un 1,93% de objetivo hasta la resistencia de 46,74 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,27% y stop en 46,40 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 44,95 euros. Protegemos con un stop en 45,38 euros y buscaría un 2,31% de objetivo hasta el soporte de 44,02 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,81% y stop en 44,40 euros.

acciona hekin ashi


Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..