ANÁLISIS TÉCNICO CON ICHIMOKU DE IBEX 35

Análisis técnico Ichimoku Ibex 35


Hay que tener en cuenta que el Kumo en la zona donde se ha producido la subida actual es bastante gruesa, pero no lo suficiente para detener al precio en su subida.

Aún no se ha producido el cruce entre las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen hacia arriba, aunque si el precio sigue subiendo se producirá muy pronto dicho cruce. Además estas dos líneas se pondrían sobre el Kumo en pocos días más.

La resistencia de la que hablábamos no es muy fuerte en este gráfico diario, por lo que debería atravesarla el precio sin mucha dificultad, y para ello tendría que producirse un volumen alto de negociación.

Nos pondríamos largos en este índice una vez que atravesara la resistencia de 10.050, en cuyo caso el precio, las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen se colocarían por encima del Kumo, y la línea Chikou Span que ya está sobre el Kumo, seguiría en esa misma posición relativa.


Veamos ahora un gráfico de este valor pero con un Time frame semanal

Análisis técnico de Ichimoku de Ibex 35


La última vela de este gráfico, que es de color blanco y con un cuerpo grande corresponde a la última semana, y así refleja en una sola vela la posible subida del precio que veíamos en el gráfico anterior, rompiendo la tendencia bajista que venía existiendo desde el mes de octubre de este año.

En este Time frame observamos una tendencia alcista que utiliza ahora mismo a la línea Tenkan-Sen como soporte, lo mismo que venía haciendo desde el mes de agosto de este año hasta el mes de octubre, donde entonces comienza una tendencia bajista que termina cuando la última vela semanal rompe al alza esa tendencia bajista y se inicia una nueva tendencia alcista.

Por lo tanto en este gráfico percibimos una tendencia alcista al estar los precios, las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen y la Chikou Span por encima del Kumo.

De esta forma vemos más claramente la posible subida de los precios en el gráfico de Time frame diario, en el cual decíamos que la tendencia es alcista a corto plazo.

Análisis Técnico realizado a las 20:00 horas del domingo, día ventinueve de diciembre de 2013.


Evolución de TELEFÓNICA analizado hace una semana

Cotización Telefónica


La línea Tenkan-Sen está debajo del Kumo, aunque hay que tener en cuenta que la línea Chikou Span se sitúa sobre el Kumo desde hace tiempo.

En la evolución semanal dibujada en el gráfico surgen tres velas blancas de cuerpo pequeño, que además, las dos últimas muestran un volumen muy escaso, y que es una señal de subida sin volumen, la cual terminaría pronto.

Para llegar a formar una tendencia alcista el precio deberá atravesar el Kumo, que en esta zona es grueso. Además las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen deberían cruzar hacia arriba y situarse por encima del Kumo.

Por lo tanto, esperaremos a ver cómo se desarrolla en los próximos días la evolución del precio y las líneas que componen el indicador Ichimoku.