Según publica este lunes el diario
El Mundo, Soros habría decidido formar parte de la ampliación de capital del 10% lanzada por el Santander la semana pasada
y, aunque no se convierte en socio de referencia -considerando que la capitalización bursátil supera los 74.000 millones de euros, sí es una nota relevante y a tener en cuenta si consideramos los pasos anteriores dados por Soros en España. 

Estas mismas fuentes financieras apuntan a que el magnate habría dado incluso órdenes de compra por valor de 1.000 millones de euros, pese a que la cantidad adjudicada finalmente ha sido menor. 

Según ha dado a conocer la propia entidad presidida por Ana Botín, "la mayor parte de la demanda de los inversores procede de Estados Unidos y Reino Unido" dado que 8 de cada 10 compradores es residente en uno de estos dos países. 

Asimismo, el diario recuerda que George Soros formó parte también de la OPV de Endesa al hacerse con acciones por valor de 200 millones de euros, que representaban el 1,5% del capital de la energética.

La ampliación de capital le costó al Banco Santander algo más de un 14% de su cotización en solo la sesión del pasado viernes.