Finalmente las acciones de la OPV de Endesa han sido colocadas a 13,5 euros, un precio un 15% inferior al máximo anunciado para el tramo minorista, de 15,535 euros por acción. Además, este precio también ofrece un descuento del 1,5% sobre el precio de cierre de la sesión de ayer -13,71 euros-.


Endesa ha registrado sobredemanda tanto en el tramo institucional, como en el minorista, lo que ha facilitado a 
Enel colocar el máximo previsto de la OPV, un  el 22% del capital de Endesa, por un importe superior a los 3.000 millones de euros.

Además, en el tramo minorista amplió la oferta de títulos en 11,334 millones de acciones más, hasta los 34,81 millones de títulos totales, tras registrarse una demanda 1,7 veces superior al volumen asignado a este tramo.

En el tramo destinado a inversores cualificados, Endesa recibió en los primeros dos días órdenes de compra suficientes para cubrir todo el tramo institucional, que representa la mayor parte de la OPV.

Tras fijar el precio y el volumen finales de la oferta, la adjudicación definitiva de los títulos en todos los tramos se hará este viernes, mientras que la liquidación de la oferta se efectuará el 26 de noviembre