Fidentiis ha terminado el proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de 30.000.000 acciones de NH representativas del 8,56% de su capital social. El importe de la operación ha ascendido a un efectivo total de 153.000.000 de Euros
, equivalente a un precio de venta de 5,10 euros por acción, lo que supone un descuento del 1,35% respecto al precio de cierre de la sesión bursátil de hoy, tal y como informa la compañía a la CNMV. 

Este porcentaje se ha repartido entre tres fondo extranjeros que ya tenían presencia en NH: BlackRock, Oceanwood - que tras la operación tienen en torno a un 7,5% de NH cada uno, mientras que Henderson controla una porcentaje ligeramente menor.  Un incremento de participación que les hará, tal y como informa Expansión, solicitar entrar en el consejo de la hotelera. 

Esta operación se produce en un momento de malestar entre los accionistas minoritarios ante la decisión de la compañía de no cubrir con más consejeros independientes las dos vacantes que dejó Intensa SanPaolo al salir del capital. Posición que refuerza al conglomerado chino , HNA, accionista de referencia con el 29,5% del NH y cuatro consejeros. Después está Hesperia (9,09% del capital).