Apenas a dos semanas de que Reig Jofre publique sus resultados, desde un punto de vista bursátil no tiene un mal año. Los títulos de la farmacéutica suben más del 17% desde el mes de enero. Aunque el potencial que presenta a día de hoy es limitado, según el consenso del mercado, la compañía podría sorprender positivamente con sus resultados.


Los títulos del laboratorio Reig Jofre son los que más subidas experimentan en la sesión, al igual que 
se instalaron entre los primeros puestos el pasado viernes tras recibir el premio “Health Wellness Beauty 2016 en Hong Kong por su línea de complemenos nutricionales, Forté Pharma. Hoy la compañía ha vuelto a anunciar el lanzamiento de un producto para combatir la alopecia androgénica femenina, que afecta al 40% de las mujeres.

Tal y como ha manifestado la compañía en la nota emitida a la CNMV, “la gama de dermatología de Reig Jofre representó el 13% del total de las ventas de la compañía en 2015 (último ejercicio publicado), alcanzando los 20,4 millones de euros, con un crecimiento del 22% respecto al ejercicio anterior. Este nuevo desarrollo se presenta en España, si bien la compañía no descarta su comercialización en otros mercados en el futuro”.

Unas cifras que se pondrán a prueba el 28 de febrero, cuando la compañía publica sus resultados del cierre de ejercicio. Las últimas cifras, publicadas a cierre del tercer trimestre, arrojaron un crecimiento del 3,4% en las ventas, hasta los 119,29 millones. Unas cifras que, según los datos de Facset, mejorarían claramente. De hecho, las ventas subirían un 37% si alcanza los 164,6 millones estimados.  Pero hay más. El beneficio neto que publicó la farmacéutica de finales septiembre fue de 5 millones, muy por debajo de la comparativa anterior pero que también quedarían por debajo de los 6,6 millones estimados por Factset.



Desde un punto de vista técnico….
Los laboratorios catalanes se han revalorizado un 20% en las cinco sesiones consecutivas de avances que acumula. Esta subida repentina ha llevado a su RSI a niveles superiores a 80 puntos, alertando así de sobrecompra de la acción. Además, el precio está atacando la parte alta del canal alcista en el que se mueve desde julio y dentro del cual ha conseguido revalorizarse un 54%. Por tanto, es clave que Reig Jofre supere los 4 euros, pues en este nivel se cruza la parte alta del canal y el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento de caída desde los máximos de 2015 y los mínimos del ejercicio 2016. Pero, si las acciones de Reig Jofre se tomaran un respiro para descargar sobrecompra, podrían buscar apoyo en la parte baja del canal, que actualmente pasa por los 3,20 euros.
 


Precisamente los indicadores técnicos Premiummuestran que los 3,20 euros también coinciden con el nivel en el que el precio protagonizó un escape alcista cruzando al alza a las medias de 14 y 40 sesiones.

Reig Jofre


%%%Le avisamos cuando REIG JOFRE alcance niveles clave|RJF%%%