En los últimos años su cotización ha estado más ligada a la evolución de su participada, Alibaba, que a su propio negocio. Tanto, que en ocasiones la compañía ha llegado a valer menos en bolsa que el precio de sus propios activos.

El problema para todos los expertos es que Yahoo! no se parece en nada a Google, a pesar de que en un tiempo fue líder. Ahora mismo sus negocios han quedado prácticamente relegados a Estados Unidos y su cuota de publicidad es irrisoria, si se mide a lo que captan su rival o Facebook.

Lo cierto es que en los últimos años Yahoo! lo había hecho muy bien en bolsa gracias, sobre todo, a la que fue la gran esperanza blanca de la compañía, Marissa Mayer. Desde que llegó en julio de 2012 sus acciones se han más que duplicado en bolsa, a pesar de que este año ha caído más de un 30%.

Yahoo y Alibaba


Lo cierto es que en este tiempo los inversores no hacían sino valorar lo que valía la participación en el gigante de comercio chino.

En los últimos meses, a Yahoo! se le están torciendo las cosas, por un lado el continuo goteo de bajas en su equipo directivo, que no dejan de dejar la compañía. Por otro, las trabas que le está poniendo la hacienda americana para hacer un spinoff de su participación en Alibaba sin tener que hacer un desembolso fiscal.

Yahoo desde la llegada de Marissa Mayer
Yahoo desde marissa


En este callejón sin salida son muchos los analistas que comienzan a flirtear con la idea de que Marissa Mayer podría ser el próximo directivo en abandonar Yahoo!

Según comentan en Barrons, el último de ellos ha sido Robert Peck, el analista de la empresa de Sun Trust. Peck ya había comentado esta idea hacía meses, pero ahora ha ido más allá y acaba de publicar cuáles son las características que debería tener el nuevo consejero delegado de la tecnológica.

1) Experiencia como consejero delegado de cotizada
2) Familiariedad con el negocio de Yahoo!
3) Background en medios
4) Experiencia en tecnología
5) Experiencia en la reestructuración de las empresas.

El experto, además, se ha animado a dar algunas opciones: Ross Levinsohn, de Chegg’s Dan Rosensweig, de Facebook, Sheryl Sandberg de CBS Interactive, Jim Lanzone, David Rosenblatt y Margo Georgiadis, de YouTube’s , Susan Wojcicki, de General Electric o Beth Comstock, de NBCUniversal.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Qué podemos esperar de los FANG?