Los expertos de Bespoke Investment publicaban recientemente una nota en la que analizaban la evolución de estos cuatro valores. Afirmaban que todos “lo habían hecho realmente bien en 2015” y se dedicaban a ver su evolución en el largoplazo.

Facebook: De las cuatro empresas, la más joven en bolsa es la red social de Mark Zuckerberg. “Tras hacerlo mal en su primer año en bolsa, la acción no ha dejado de subir desde mediados de 2013 tras la publicación de las cuentas de ese segundo trimestre cuando demostró que podía hacer dinero con las plataformas móviles. La compañía se ha movido en un definido canal alcista desde 2014 y recientemente ha roto el techo de ese canal”, explican en la entidad.

facebook


Amazon: Es una de las compañías con uno de los comportamientos más desconcertantes del mercado a pesar de que durante muchos años no era rentable. En la firma explican que “desde los mínimos de 2009, la acción ha ganado más de un 1000% hasta llegar a su precio actual de 675 dólares. En 2015, de todos modos, la acción se ha ido por las nubes lo que lleva a que todos deberíamos pensar que esto no puede durar para siempre”, explican.

amazon


Netflix: Es otra de las empresas que presenta rentabilidades inimaginables para el común de las compañías cotizadas ya que sube un 1.500% desde finales de 2012. En Bespoke señalan que “tal y como se puede ver en el gráfico, esta acción cotizaba por debajo de 10 dólares (precio ajustado al Split) en septiembre de 2012 y ahora se mueve por encima de 120 dólares”. Recuerdan que el título titubeo hace un par de meses, pero se las ha apañado para recuperarse y ahora está en un proceso de retocar sus máximos históricos. En opinión de estos analistas, “si es capaz de romper nuevos máximos, los accionistas deberían interpretar esa señal como un nuevo máximo. “Si no lo hace, quizá se estaría formando un doble techo”, apuntan.

Netflix


La última acción que entra dentro de este grupo de “los cuatro fantásticos” es Google, más conocida ahora comoAlphabet. Para los expertos, “el cambio de nombre ha sido muy bueno para la acción que ha visto un movimiento que le ha hecho pasar desde la zona de 550 dólares, hasta 770 en solo cuatro meses. “El pasado mes de julio los inversores habían comenzado a ver poco futuro en una acción que había cotizado en rango en los últimos 18 meses. Ahora la acción no hace otra cosa que superar máximos históricos día tras día. Mientras que la tendencia alcista ha vuelto a ser alcista, no veríamos como sorpresa una vuelta a su antiguo canal en los próximos meses”, explican.

alphabet

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Ideas locas para dentro de 20 años en bolsa”