BANCO POPULAR
Dentro del sector tiene un riesgo superior porque tiene que hacer mayores dotaciones que otros bancos, pero después de la ampliación, el precio teórico serían 2-2,10 euros, frente a 1,40 que está cotizando ahora. Esto no quiere decir que vaya a valer necesariamente 2 euros, pero después  de hacer las coberturas necesarias, sí que debería acercarse a las valoraciones que tienen otros bancos. Es más barato entrar vía derechos, aunque no hay mucha diferencia en el precio.
 

ADVEO
Comprar Adveo por el dividendo no me parece la mejor razón. Invertir por dividendo se debe hacer en valores para largo plazo. Ésta no es la clásica compañías por dividendo, pues está en una situación financiera complicada y va a lanzar una ampliación de capital por 60 millones en las próximas semanas, por lo que en estas semanas el precio va a sufrir presiones. Para invertir en Adveo el argumento sería que es una empresa en fase de reestructuración. Esperaría a la ampliación y, durante, tomaría la decisión de invertir o no.
 
ACS
No es el clásico valor defensivo para buscar un dividendo seguro porque su negocio tiene cierta sensibilidad al ciclo económico. Aun así, es una buena opción de inversión.
 
REALIA
No tiene una OPA de exclusión, sino que Slim estaba obligado a lanzar una oferta por el 100%. Al no ser una OPA de exclusión, lo que está diciendo a los accionistas es, que quien no quiera ir a la OPA, que no vaya, porque esto es un proyecto de largo plazo. De hecho, ha estado cotizando siempre por encima del precio de la OPA porque casi nadie ha acudido. Ahora bien, es un valor que está expuesto a la evolución del sector inmobiliario en España.
 
ENDESA y ENAGÁS
 Es una compañía defensiva y han entrado en lateralidad tras subir mucho. El principal argumento para invertir en estas empresas es el dividendo, ya que no van a crecer mucho en sus resultados, pero su intención es repartir el máximo dividendo a sus accionistas.

Declaraciones a Radio Intereconomía