Eso es lo que dice Ken Fisher en su última columna en la revista
. “En 2015 espero que el S&P 500 y las bolsas mundiales subirán al menos un 15%”. Bajo este precepto, el selectivo estadounidense podría superar los 2.350 puntos a finales del ejercicio.

Fisher es uno de los expertos que se adhiere a la teoría de que los terceros años presidenciales suelen ser positivos para las bolsas. “Los terceros años siempre han sido positivos desde 1939 –afirma-. La subida media en este tiempo suele rondar el 18,5%”, ha asegurado Fisher en su entrevista.

S&P 500


Fisher siempre ha asegurado que los mercados alcistas suelen morir por dos razones. Por un lado, porque se quedan sin fuerzas tras alcanzar máximos o por malas noticias que sorprendan a todo el mundo.

Por otro lado, el experto se ha dicho que tampoco le preocupan mucho los problemas en Europa. En su opinión los eurófobos no tienen razón: ni hay recesión, ni los problemas en Italia o Grecia deberían ser tomados en consideración.

En este punto el experto recomienda comprar estas cuatro acciones:
Nucor: el fabricante de aluminio podría verse favorecido por un aumento de la actividad residencial.

Verizon: Apuesta por el proveedor de telecomunicaciones que podría beneficiarse de un aumento de los presupuestos de las empresas para invertir en infraestructuras y de la propia economía.

GlaxoSmithKline: El analista se siente atraído por dos nuevos medicamentos respiratorios: Breo y Anoro.

Por último, el analista apuesta también por el banco francés BNP Paribas. Recuerda el experto que cotiza a 60 veces su valor en libros.

Acciones favoritas de Fisher para 2014


Si quiere acceder a más análisis sobre estos valores, pinche aquí.