Explican que sobreponderan la bolsa londinense en su cartera europea. Existen varias razones por las que estos expertos apoyan esta tesis. La primera de ellas es que tras muchos años de peor comportamiento, cotiza mucho más barata en términos precio/ valor en libros.
 

Su escenario base asume que las rentabilidades de los bonos no se van a mover mucho, es más, podrían ir aún más a la baja, lo que beneficia  a los  activos con una beta más baja. Apuntan que la bolsa del Reino Unido “suele hacerlo bien en momentos de caídas de la rentabilidad de la renta fija, es el mercado europeo con una correlación más baja con los retornos de los bonos, al contrario de lo que ocurre con la bolsa española”.

correlación con el bund

- Además, la bolsa británica tiene una mayor ponderación de sectores defensivos y tiene un dividendo más alto que los principales mercados europeos. 

- En su opinión, los mercados emergentes lo harán mejor que los desarrollados este año por primera vez en cinco ejercicios. De hecho, apuntan que desde el uno de enero los emergentes están subiendo de media 380 puntos básicos más que los desarrollados en dólares, lo que favorece a las acciones británicas.  Apuntan que el Reino Unido es una buena opción para jugar a los emergentes, ya que un 30% de sus ingresos proceden de estos países.

- Asumen que una de las patas que van a sostener el peso de los emergentes es un dólar débil debido a que la FED no va a ser capaz de subir tanto los tipos como se esperaba.  Además, las bajas valoraciones hacen que en caso contrario las caídas en los emergentes no vayan a ser muy potentes.

- Por si fuera poco, la caída en el dólar también va a beneficiar a la mejora de las materias primas, lo que también es positivo para el Reino Unido.

- Hablando de divisas, la libra –dicen- es una protección natural para la bolsa del Reino Unido ya que un 72% de los ingresos del FTSE 100 proceden del exterior del país.

- Aunque el riesgo de brexit existe, en la entidad consideran que sería la bolsa continental la que más sufriría, por delante incluso de la británica.
En el caso de que el Reino Unido permanezca en la zona creen que la bolsa continental lo haría mejor que la británica, aunque consideran que este rebote sería de corta duración.

Hace un mes ya apuntaban por meter el dinero en una cartera esencialmente británica, compuesta por los valores que más subirían si finalmente el referéndum apuesta por mantener al país en la Unión europea. Ahora “no apostríamos por estar muy largos en ella, pero abriríamos una posición larga de la cesta y corta de la libra”.

cartera británica

 
Por cierto, en la lista de favoritas europeas solo vemos una española –que lo es a medias- IAG, tal y como se puede observar en este gráfico.

top picks europa

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
”Los mercados europeos caerán entre un 10 y un 15% si triunfa el brexit”
“Los mejores y peores chicharros del Ibex small caps”
“Algo poco seguido tiene más posibilidades de  tener precio ineficiente: es donde nos gusta bucear”